La Gran Excavación, set collection y dinos con el sello de Tranjis

La Gran Excavación

La Gran Excavación será otro de los juegos que Tranjis Games publique en este 2024. Se presenta como un ‘set collection’ en el que trasladar restos de dinosaurios al museo.

 

LA COMPETICIÓN EN LA GRAN EXCAVACIÓN

A falta de una fecha exacta de lanzamiento, Tranjis Games comparte los principales detalles del que será uno de sus próximos títulos de producción propia. Es una creación de Cristina Pérez y Miguel A. Viedma, con Boris Ramírez Barba a cargo de las ilustraciones.

Podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, en competiciones de 20 minutos de duración. La edad mínima recomendada es de 8 años. «Es un juego de mesa… Tiene cartas… Trata de excavar… Habrá interacción… ¿Con eso vale?», bromea la editorial en redes sociales cuando los jugadores le piden más información.

En relación a la temática, conocemos a un excéntrico paleontólogo, llamado John Jamón, en homenaje a John Hammond, el entrañable personaje de Jurassic Park. Éste nos encomienda una misión: encontrar los fósiles de cuatro dinosaurios para, después, trasladarlos al museo.

Sólo uno se hará con la victoria y será el primero en conseguirlo. Como premio, nos convertiremos en sus ayudantes, con el prestigio que eso conlleva, además de las dietas…

En cuanto a la mecánica, seguirá la esencia de un ‘set collection’ con una alta interacción entre jugadores. Conseguir los elementos necesarios para ganar no resultará sencillo, teniendo en cuenta que todos intentaremos boicotear la gestión ajena.