Mesozoico, un nuevo juego de dinosaurios en desarrollo

Mesozoico

Los juegos de mesa de dinosaurios no pasan de moda. En esta ocasión, se presenta Mesozoico, propuesta en desarrollo. Es uno de los finalistas del Concurso de Prototipos Meeple Factory 2024, perteneciente al festival con su mismo nombre que se celebra este fin de semana.

 

LOS DETALLES DE MESOZOICO

Los autores de este juego de mesa, Aitor Ruiz y Markel Elortza, estarán presentes en Meeple Factory con su prototipo para que los asistentes puedan probarlo. El ganador se anunciará en el propio evento y se beneficiará de un premio en metálico y del pase directo al Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona de este año, entre otros reconocimientos.

Como señalan en redes sociales, Mesozoico arrancó en la pandemia. Bajo el lema «el futuro del planeta está en el pasado», nuestra misión será salvar la Tierra.

Estamos ante un juego de mesa cuyo tablero reflejará la disposición del mundo hace 66 millones de años. En él, son visibles las diferencias de los continentes respecto a la actualidad. Está ilustrado por Aintzane García.

Además de tablero, peones y fichas (huevos incluidos), encontramos cartas. Éstas representarán los tres tipos de dinosaurios con los que nos cruzaremos: Kappa, Sigma y Alpha. Cuando obtengamos sus muestras por medio de cebos o cazas, recibiremos el correspondiente huevo.

También se han mostrado ya las cartas de apoyo. Servirán para conseguir recursos adicionales, puntos y mejoras. Como adelantan sus creadores, permitirán combinaciones imposibles como «una fantástica armadura futurista con un arco de madera y unas flechas».