Toma 6!: 30 Aniversario, ¿qué incluye esta edición limitada?

Toma 6!: Edición 30 Aniversario

¡Cabanga! no es la única novedad de Mercurio. La editorial acaba de lanzar Toma 6!: 30 Aniversario, una edición limitada que suma algunos extras respecto a la original. ¿Cuáles son esos añadidos?

 

EL CONTENIDO DE TOMA 6!: 30 ANIVERSARIO

Toma 6!: 30 Aniversario incluye novedades tanto estéticas como jugables. Para festejar los 30 años que cumple Toma 6! en este 2024, se estrena una edición limitada.

Como señala Mercurio, está llena de material exclusivo. Se compone de cartas de Toma 6!: 25 Aniversario y de cuatro cartas especiales inventadas por los propios fans de este clásico juego de mesa. También, de una variante cooperativa y de una banda elástica. Todo esto se completa con el juego básico.

Con todo ello, en la caja habrá 113 cartas, un panel de búfalo, un bloc, un lápiz, una banda elástica e instrucciones en castellano. Por su parte, esa caja imita la forma de un libro.

Las reglas básicas no cambian, pero estos añadidos permiten disfrutar de nuevas experiencias de juego. El nuevo material, con su variante cooperativa, dan una vuelta de tuerca a las partidas. Como promete Mercurio, la tensión crece. Ahora bien, ¿merece la pena adquirirlo?

Si no tenemos Toma 6! en la estantería, es una buena ocasión para pillarlo. Por su parte, si ya contamos con el básico, y nos apasiona, esas pequeñas modificaciones serán suficientes. Eso sí, si lo tenemos y no nos apasiona, no podemos esperar milagros. ¡Será por juegos!

Estamos ante una creación de Wolfgang Kramer, de 1 a 10 participantes. Competimos en partidas de 45 minutos de duración, recomendadas a partir de los 8 años. Siguiendo unas sencillas reglas, contaremos con diez cartas para la mano. Habrá cuatro en el centro de la mesa, visibles.

A través de unos turnos simultáneos, todos escogen una carta de la mano. La revelan a la vez. Colocarán su carta junto a la fila central, respetando el orden de turno (desde el jugador con la carta de menor valor a la de mayor valor). La nueva carta se situará junto a la que tenga un valor más cercano, en orden ascendente.

En el momento en el que alguien tenga que colocar carta en una fila compuesta ya por cinco, se las lleva a su montón. Su carta empieza una nueva fila. Al jugarse las diez cartas, hacemos recuento de los bueyes ganados. Repetimos la mecánica hasta que alguien llegue a la cantidad de 66. Ganará el que menos bueyes haya acumulado.