Ediciones MasQueOca vuelve a publicar un party. Desde este viernes, 10 de mayo, estará disponible Líneas Maestras. Se presenta como un juego cooperativo en el que dibujar como forma de adivinar palabras. Es una edición en castellano y catalán: Líneas Maestras/Línies Mestres.
¿CÓMO SE JUEGA A LÍNEAS MAESTRAS?
«Dos líneas rectas o una curva». Es el lema que acompaña a Líneas Maestras, juego de mesa de 3 a 8 participantes, indicado desde los 7 años, con partidas de 15 minutos de duración. Conocido como Broad Lines en su edición original, de Cranio Creations, es una creación de Piero Modolo. Llegará el 10 de mayo, a un precio de 19,99 euros.
A lo largo del reto, uniremos fuerzas en busca de la mayor puntuación. En cada ronda, un jugador asumirá el papel de crítico de arte. Los demás serán artistas. El primero deberá adivinar una palabra o un grupo de palabras. Los artistas le guiarán a través del dibujo.
El crítico robará la primera carta del mazo para dejarla en el soporte. Sólo los artistas podrán ver las palabras que se muestran en ella. Elegirá un número que hará alusión a una de las palabras.
El de la izquierda del crítico será el primer artista en dibujar. Tomará una hoja transparente y un rotulador y dibujará dos líneas rectas o una curva. A continuación, la coloca en el caballete.
La creatividad será importante para que el crítico adivine la palabra. Aunque habrá que ceñirse a las reglas, podremos dibujar líneas unidas, separadas o que se crucen. Las curvas podrán cerrarse para representar un aspecto significativo de la palabra, pero no cruzarse con ellas misma ni cambiar de dirección.
Si el crítico acierta la palabra, la carta y las láminas se retiran. De lo contrario, el siguiente artista hará dos líneas rectas o una curva en una nueva hoja transparente, superponiéndola a la anterior, y así sucesivamente. Con cada fusión, estarán dando forma a una imagen que el crítico pueda comprender.
Repetimos la misma mecánica hasta que se acierta la palabra o hasta que los artistas se den por vencidos. Tanto al adivinar como al descartar cartas, se cambia el rol de crítico. Cuantas más palabras se acierten, más puntos se obtendrán. La partida termina al agotarse las láminas transparentes. Contaremos las cartas obtenidas, es decir, los aciertos, para determinar cómo ha ido.
Como señala la editorial, no resultará sencillo dibujar atendiendo a la futura superposición. El éxito llegará al optimizar al máximo cada turno, ya que el uso de las láminas marcará el final de partida.
COMPONENTES DE JUEGO
- 97 Cartas
- 25 Láminas Transparentes
- Rotulador
- Soporte
- Caballete en 3D
- Instrucciones (castellano, catalán)