TCG Factory descubre los personajes de Unmatched: Slings and Arrows

Unmatched Slings and Arrows

Unmatched: Slings and Arrows tendrá edición en castellano próximamente, de la mano de TCG Factory. A la espera de una fecha, la editorial hace un repaso por los cuatros personajes que incluirá esta nueva caja.

 

ASÍ SERÁ UNMATCHED: SLINGS AND ARROWS

Lo primero que debemos saber es que Unmatched: Slings and Arrows podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes. Como ocurre con las anteriores entregas de la serie Unmatched, se jugará de forma independiente o combinada con cualquiera.

Como tal, protagonizaremos combates asimétricos con miniaturas, cartas, fichas, diales y tablero de por medio. En este caso, se incluyen cuatro personajes pertenecientes a la literatura. Consta de William Shakespeare, así como de tres conocidos personajes de sus obras: las hermanas fatídicas, Hamlet y Titania.

Unmatched Shakespeare

William Shakespeare

Este héroe cuenta con 13 puntos de vida y tiene como ayudantes a los actores. Todos realizarán ataques cuerpo a cuerpo. El movimiento es de 2 puntos.

Su habilidad especial recibe el nombre de pentámetro yámbico. Con ella, no descarta las cartas utilizadas para el ataque o la defensa, sino que las utilizará para componer su verso legendario. Cuando tenga exactamente 10 sílabas, se activa su efecto. Si nos pasamos, la composición se anula y empezamos de cero. Al fin y al cabo, no se conforma con versos mediocres…

Las hermanas fatídicas

Las hermanas fatídicas también atacan cuerpo a cuerpo. Tienen una vida inicial de 6 cada una y un movimiento de 2. Están representadas mediante tres miniaturas y se acompañan de un caldero.

Como brujas que son, lanzarán poderosos hechizos. Las cartas jugadas no se descartan sino que pasan a su marmita para crear un burbujeante brebaje. Tras un ataque, y si cuentan con los ingredientes necesarios en la marmita, tienen la posibilidad de lanzar un hechizo. Al hacerlo, descartamos todos los ingredientes de la marmita para dejar paso a nuevos. No cuentan con ayudante.

Hamlet

La venganza está presente en Hamlet, héroe con 15 puntos de vida iniciales. Se acompaña de Rosencrantz y Guildenstern, otros personajes de la tragedia. Están representados mediante un solo dial y ficha. El ataque es cuerpo a cuerpo y el movimiento de 2.

A lo largo de la partida, no parará de darle vueltas al asunto de «ser o no ser». Al principio del turno tomamos una decisión, que quedará marcada con su correspondiente ficha. Si elegimos «ser», robamos una carta adicional al realizar la acción de maniobra; al escoger «no ser», sumamos 2 al valor de los ataques de Hamlet (y haremos 2 de daño a uno de nuestros luchadores).

Titania

Por último, la reina de las hadas de Sueño de una noche de verano tiene como ayudante al rey Oberón. La primera puede atacar a distancia, a diferencia de todos los personajes de esta caja; el segundo cuerpo a cuerpo. El movimiento es de 2 puntos.

Con una salud inicial de 12, al empezar el turno comprobará si tiene alguna carta de embrujo bocarriba. Si no cuenta con ninguna, podrá voltear la primera carta del mazo de embrujos. Mientras se encuentre visible, el efecto del embrujo permanecerá activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.