Linx: 3 en raya y Piedra, papel o tijera de la mano de 2Tomatoes

Linx

Linx se unirá al catálogo de 2Tomatoes próximamente, en su edición en castellano. La editorial adelanta que estamos ante una fusión entre los clásicos 3 en raya y Piedra, papel o tijera.

 

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ LINX?

2Tomatoes trabaja en Linx para lanzarlo a mediados de julio en una caja de bolsillo, fruto de la colaboración entre 2Tomatoes y Matagot. Así, podremos sumarlo a los planes veraniegos al aire libre.

Podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes, tanto en su modalidad por equipos como uno contra todos. Está indicado desde los 8 años y las partidas tienen una duración de 10 a 20 minutos.

Creado por Fabrice Puleo e ilustrado por Anthony Questel, recurrirá a unas reglas sencillas y a la inspiración en los clásicos. Durante su turno, cada jugador colocará una loseta bocarriba o bocabajo. En caso de no poder realizar ninguna de estas posibilidades, lo demostramos y pasamos para robar dos losetas.

Debemos saber que cada loseta bocarriba deberá situarse adyacente a otra colocada previamente. Nunca debemos salirnos de la cuadrícula. Robamos dos para terminar el turno.

Al colocarla bocabajo, deberá vencer a una que esté bocarriba, siguiendo las normas de Piedra, papel o tijera. La dejamos encima. Quedará bloqueada. Con esta segunda opción, no se repone la mano con nuevas losetas. La victoria llegará de dos formas distintas (alineando losetas bocarriba o bocabajo de nuestro color), de ahí que debamos estar atentos a los movimientos de los oponentes para reaccionar a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.