A finales de año, Zacatrus tendrá nuevo juego de producción propia en su catálogo. La editorial anuncia que Cathood verá la luz durante el cuatro trimestre, a tiempo para Navidad. Esta novedad fusionará tres mecánicas: control de áreas, pick-up and deliver y set collection.
¿EN QUÉ CONSISTIRÁ CATHOOD?
Cathood es un juego de mesa familiar de 2 a 4 participantes. Indicado desde los 10 años, las partidas tienen una duración de 45 a 60 minutos. Lleva la firma de Fábio Lima, mientras que las ilustraciones corresponden a Jorge Tabanera, el ilustrador del momento. Su lápiz ya ha ilustrado Conservas, Ojo a la hoja, Phoenix New Horizon, Friegas Tú, Barrio, Trasteros S.A. y Thingstead.
Como su propio nombre anticipa, gira en torno a los gatos. Cada jugador se pondrá en la piel de uno de los ocho mininos disponibles, cada uno con su propia personalidad. Todos se moverán por el barrio en busca de recursos. La misión es establecer nuestro territorio, lo que nos llevará a conocer a humanos, a visitar parques y a coleccionar juguetes en busca de los puntos de prestigio.
Así, el gato más querido de todo el vecindario reclamará la victoria. Mediante las mecánicas de control de áreas, pick-up and deliver y set collection, tendremos que gestionar los recursos de la mejor forma posible. Zacatrus adelanta que el vecindario será modular y en constante cambio, garantizando partidas muy distintas unas de otras y plagadas de tomas de decisiones.
Pondremos a prueba la habilidad para orientarnos por el mapa, siempre bajo la mirada de un gato. Por tanto, será tan válido caminar por las calles como saltar por los tejados? Entre las opciones, podremos intercambiar recursos en un café de gatos.
Competiremos por aprender nuevos trucos, por completar objetivos secretos y por ser los primeros en visitar zonas marcadas. El número de discos que tengamos determinará el número de acciones a realizar por turno. Con ello, la optimización resultará clave. Como curiosidad, fue finalista del I Concurso de Creación de Juegos Zacatrus.