Perro Loko Games anuncia Phoenix New Horizon

Phoenix New Horizon

Phoenix New Horizon es otro de los juegos de mesa de Perro Loko Games que verá la luz este año. La editorial propondrá colonizar de nuevo la Tierra en formato ‘euro’.

 

¿QUÉ SE SABE DE PHOENIX NEW HORIZON?

Para poder disfrutar de Phoenix New Horizon habrá que esperar a final de 2024, puesto que no será hasta Spiel Essen (octubre) cuando Perro Loko Games lo presente oficialmente. Eso sí, ya se han confirmado los primeros detalles.

La editorial sigue apoyando a los autores nacionales con un nuevo juego de producción propia. Llevará la firma de Jorge J. Barroso (Concilium Urbis, Graffiti Rush), con Jorge Tabanera a cargo de las ilustraciones.

Nos situamos en el año 2024, aunque en un panorama totalmente distinto. Impulsada por una tecnología innovadora, la humanidad empieza a emerger a la superficie tras años de reclusión bajo tierra. Un desastre nuclear acontecido durante la Guerra Fría dejó consecuencias catastróficas que se han mantenido durante décadas.

Phoenix New Horizon juego

El mundo se convirtió en un lugar totalmente devastado y no quedó otro remedio que buscar refugio bajo la superficie. Ahora, el objetivo es construir regeneradores capaces de crear nuevos hábitats. Con ellos, se pretende recuperar la vida anterior al accidente. La esperanza es la principal herramienta.

El resultado será un ‘eurogame’ dividido en cuatro rondas. Los participantes controlarán un equipo de comandos, responsables de recolonizar la Tierra. Mediante la construcción de regeneradores y de edificios, el aumento de la población y la resolución de objetivos, cambiantes en cada partida, obtendremos los valiosos puntos de victoria.

Asignaremos acciones a los comandos y los especializaremos en busca de habilidades más potentes. Si cumplimos las misiones asignadas por las autoridades, nos beneficiaremos de acciones adicionales durante el turno.

Podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, desde los 14 años. Las partidas tendrán una duración de 60 a 120 minutos. Junto a la portada, Perro Loko Games ha compartido el aspecto del tablero de cada participante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.