Tras financiarse con éxito en Verkami, Misty Valley ha dado el salto Kickstarter. La nueva campaña sirve para llegar a jugadores de todo el mundo, dado el alcance internacional de esta plataforma, y para publicar dos expansiones. Si se alcanza el objetivo oportuno para ellos, los mecenas de ambas plataformas las recibirán de forma gratuita.
MISTY VALLEY Y SUS DOS EXPANSIONES
Por el momento, la edición internacional de Misty Valley ha sido financiada, por lo que será una realidad en diciembre de este año. Como objetivos a desbloquear aparecen dos expansiones: Bartering Bandits y Ancient Caves.
La primera de ellas nos muestra un valle con vagabundos y bandidos, dispuestos a intercambiar preciados recursos por puntos de victoria. Añade profundidad a la experiencia, puesto que tendremos que pensar qué recursos nos quedaremos y cuáles venderemos.
Por su parte, Ancient Caves nos lleva a explorar las antiguas cuevas para obtener habilidades especiales, tesoros y nuevos objetos. Debemos ser rápidos, puesto que el rival también los quiere.
«Estas expansiones sumarán nuevas mecánicas y capas de profundidad, ¡y hasta un tercer jugador!», adelanta. Son obra de Zach Moore (Solar Draft). Por el momento, se han conseguido desbloquear el modo en solitario y losetas extra.
Si alcanzan sus objetivos, 3.800 euros y 4.800 euros, respectivamente, se incluirán en las recompensas de Kickstarter. ¿Y si ya fuiste mecenas en Verkami? La editorial, Grumlin Games, anuncia que, tras múltiples retrasos en la producción, los envíos del juego se llevarán a cabo en el mes de julio. Más adelante, esos mecenas recibirían las expansiones de forma gratuita.
La campaña en Kickstarter también es una nueva oportunidad a quienes se perdieron la anterior, puesto que es un juego independiente del idioma y con instrucciones en castellano, catalán, inglés y francés.
Recordamos que estamos ante un exclusivo para 2 jugadores. Creado por Óscar Romero e ilustrado por Samuel Suarez, combina unas reglas sencillas con la colocación de losetas y con las mayorías. Los Roebayas se enfrentan a los Buscarrastros en el valle neblinoso, repleto de secretos. Exploramos un terreno desconocido en partidas de 25 minutos, indicadas desde los 10 años.