1980 Sixtina busca financiación en Gamefound

1980 Sixtina juego

La campaña de búsqueda de financiación de 1980 Sixtina ya está activa en Gamefound. Este nuevo juego de mesa de la serie 1900, publicada por Looping Games, necesita 6.000 euros para convertirse en una realidad.

 

ASÍ SERÁ 1980 SIXTINA

1980 Sixtina es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 45 minutos, indicadas desde los 10 años. Si alcanza su meta inicial, llegará antes de diciembre. Lo hará mediante una edición con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano e inglés.

Su precio durante la campaña es de 19 euros. Incluye los extras que pudieran desbloquearse, como nuevas cartas de objetivo, una miniexpansión o una mejora de los componentes. Pueden añadirse a la recompensa los otros juegos que conforman la colección.

Creado por José Antonio Abascal (Paris: La Cité de la Lumière y Checkpoint Charlie) e ilustrado por Pedro Soto, volvemos a formar parte de un acontecimiento histórico del siglo XX. En esta ocasión, participaremos en la restauración de los grandes frescos renacentistas de la Capilla Sixtina. Ocurrió entre 1980 y 1994.

1800 Sixtina

Convertidos en restauradores, competiremos con los demás por el reconocimiento a la hora de «revitalizar la majestuosidad de la obra», como señala Looping Games. Siguiendo las directrices del Vaticano, emplearemos diversas técnicas en base a los requisitos de cada zona.

Las controversias estarán presentes. Los criterios del Vaticano y el juicio de un restaurador experto generan discrepancias y restauraciones controvertidas, valoradas más por los expertos que por la propia institución. En definitiva, será un desafío donde «el arte y la historia se entrelazan en cada pincelada».

Durante el turno, podremos realizar una acción, a escoger entre tres. Robaremos tres cartas de técnica del mazo (sin exceder el límite de la mano), obtendremos materiales mediante el descarte de cartas de técnica o restauraremos un fresco, jugando una o más cartas de técnica del mismo tipo. Con esta última, y en base a los valores, habremos llevado a cabo una restauración correcta, excelente o prudente.

La intención con esta novedad será recrear un hito clave en la preservación del legado artístico del Renacimiento. Fueron años de un meticuloso trabajo de limpieza que permitió redescubrir la viveza de los colores y los detalles escondidos bajo siglos de degradación y suciedad. No sólo sirvió para revitalizar una obra maestra, sino para promover la preservación del patrimonio cultural de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.