Quién por qué, votaciones secretas en un nuevo cooperativo

Quién Por qué

Lúdilo acaba de estrenar Quién por qué, un juego de mesa cooperativo. Nos presenta un mundo repleto de pintorescas criaturas y de preguntas intrigantes, como señala la editorial. Las votaciones secretas son el alma de esta novedad.

 

LA CONEXIÓN EN QUIÉN POR QUÉ

Quién Por Qué es un juego de mesa de 3 a 8 participantes, indicado desde los 8 años. Lo disfrutaremos en retos de 20 minutos de duración. Necesitaremos contar con la suficiente conexión en el grupo para hacernos con la victoria.

Mediante el trabajo en equipo, tendremos que dar con la «súper criatura». El primer paso tras preparar el escenario será leer, en voz alta, la primera carta de la pila de preguntas. Cada uno utilizará una de sus fichas de voto para indicar qué criatura (entre seis) se adapta mejor a esa pregunta.

La pregunta nos pedirá elegir a la criatura más harta, a la que más le gustan los perros, a la que huye de los ratones o a la que vive en una determinada casa. Nos guiaremos por la imaginación, la lógica, la observación exhaustiva de cada pequeño detalle y la que creemos que será la opinión mayoritaria.

Al revelar los votos, descubriremos si hemos superado la ronda con éxito. Ocurrirá si la mayoría ha votado por la misma criatura. Repetiremos la misma mecánica en las siguientes rondas. La criatura ganadora de cada ronda participará en la ronda final. Nos permitirá saber cuál de todas es la «súper criatura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.