Mercurio ya cuenta con dos juegos más en su catálogo: Banda de Castores y ¡Traepacá! Se trata de dos títulos más que aptos para los planes veraniegos, tanto por su práctico formato como por los desafíos que presentan. Muy atento a las redes sociales, porque en un ratito empezaremos el sorteo de ¡Traepacá!
ASÍ SON BANDA DE CASTORES Y ¡TRAEPACÁ!
Ambos juegos ya son una realidad, de la mano de Mercurio. La editorial informa de que son dos novedades refrescantes con las que «pasar un verano de 10».
Banda de Castores
De 2 a 6 jugadores compiten en partidas de 20 minutos de duración, indicadas desde los 6 años. Estamos ante un clásico de AMIGO en caja pequeña que cuenta con 20 años de éxitos.
El primer paso será repartir cuatro cartas por persona. Las dispondrán en su zona, bocabajo. Únicamente, podremos mirar las dos cartas de los extremos y una sola vez. La memoria está presente al inicio, pero también durante toda la partida.
Por turnos, robaremos cartas del mazo o de los descartes, en función de nuestros intereses. El objetivo será acabar la partida con el menor número de puntos. No sólo obtendremos cartas numéricas, sino también cartas con acciones para ejecutar. Nos llevarán a cambiar cartas con los rivales, a mirar una de las nuestras o a robar dos del mazo.
La competición llegará a su fin cuando alguien golpee la mesa al grito de «¡últim ronda!». Tras llevarla a cabo, contamos los puntos para saber quién tiene la menor puntuación. Es una creación de Monty Stambler y Ann Stambler.
¡Traepacá!
Como supimos hace unos meses, ¡Traepacá! es un party de 3 a 8 jugadores, de 10 minutos, recomendado a partir de los 8 años. Creado por Dave Campbell, nos propone completar el patatómetro antes que los demás.
Se compone de hojas de patatómetro, de un lápiz y de un dado. Cada jugador obtiene una hoja. Cuando tenga el lápiz, empezará a rellenarla todo lo deprisa que pueda. Mientras, los demás lanzarán el dado de acciones.
Así, comenzarán a dar palmas pidiendo unas bravas o a golpear la mesa gritando puré. El resultado del dado también marcará un pase de hojas al de la izquierda o un robo del lápiz. En mitad de esta locura, el primero que anote las 50 patatas de su hoja reclamará la victoria.