Dragon Roll, una competición por los huevos en forma de prototipo

Dragon Roll

Jonatan Rey González trabaja en más juegos de mesa. El autor de proyectos como Soplaré y Soplaré y ¡Marchando! también está detrás de Dragon Roll. En un duelo que se encuentra en fase de desarrollo.

 

UNAS PINCELADAS A DRAGON ROLL

Dragon Roll es un juego de mesa en forma de prototipo, presentado por Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa. Estamos ante un exclusivo para 2, con partidas de 10 a 15 minutos de duración, indicadas a partir de los 8 años.

Nos trasladaremos hasta un mundo de fantasía. Nuestra misión será hacernos con el mayor número posible de huevos de dragón. No será una tarea sencilla, puesto que la furia de la criatura irá en aumento, reaccionando a cada movimiento. Necesitaremos derrotarla para alcanzar el objetivo.

Con cada golpe que reciba, añade un valor a un huevo. Así, su obtención se hará más complicada. Además, cada vez que le robemos uno de sus huevos, su furia aumenta. Precisaremos de una fuerza mayor para golpear al dragón. Como vemos en su nombre, los dados estarán presentes.

Debemos saber que cada persona contará con un número de tiradas de dados limitado para recuperar la fuerza, de ahí que se haga imprescindible gestionar el orden de las acciones a realizar. Como anticipa su autor, sólo tendrá valor el botín de huevos si conseguimos acabar con el dragón.

Si no lo hemos derrotado, las condiciones de victoria cambian. En este caso, vencerá el que le haya propinado más golpes. Habrá que estar preparados ante un final u otro, lo que exigirá de un equilibrio constante. Se compone de tableros, cartas, fichas y dados.