Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, continúa presentado prototipos en sus redes sociales. Geosfera es uno de los más recientes. Lleva la firma de Gemma Vidal, responsable del juego de cartas solidario Adopta’m.
¿QUÉ VEREMOS EN GEOSFERA?
Geosfera es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, indicado desde los 8 años, con una duración de 45 minutos. Creado por Gemma Vidal, por el momento se encuentra en forma de prototipo. No hay planes de lanzamiento confirmados por ahora.
Estamos ante un reto familiar y educativo, basado en la colocación de losetas. Crearemos la geosfera terrestre, haciendo honor al nombre, y desencadenaremos fenómenos como volcanes, tsunamis y montañas.
Lo primero que debemos saber es que las losetas representan el núcleo terrestre interno y el externo, el manto (con y sin chimenea volcánica), la corteza (con y sin chimenea volcánica, con falla y con pliegue), tierra, piedra y agua. Tras preparar el escenario sobre el tablero arranca la competición.
El turno empieza con el lanzamiento del dado. Continúa con la colocación de una loseta y finaliza al reponer el mercado con una loseta aleatoria. El resultado del dado determinará la loseta que podremos tomar. Al colocar losetas, empezaremos por el exterior. También podremos situar de forma adyacente a una ya colocada.
Al añadir una loseta al tablero, obtenemos un punto. A lo largo del juego, nos encontraremos con otras mecánicas, como la gestión del riesgo. Aparecerá con el lanzamiento de un segundo dado. Si lanzamos el segundo podremos optar por una mayor variedad de losetas, pero de no conseguir el número deseado perderíamos el turno.
Quien coloque la loseta con la que se forme un volcán, un tsunami o una montaña se anota diez, ocho o seis puntos, respectivamente. La partida llega a su fin al completarse todos los espacios de la geosfera o cuando un jugador alcance los 70 puntos. Reclama la victoria el que haya acumulado más puntos.
COMPONENTES DE JUEGO
- 61 Losetas de Capas
- 4 Meeples
- 2 Dados
- Tablero
- Instrucciones (castellano)