Jurassic Feud, el spin-off independiente de Castillos y Catapultas, acaba de empezar campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Sigue la esencia del original, aunque en un mundo de hace millones de años. Los dinosaurios están más que presentes.
LA PUNTERÍA EN JURASSIC FEUD
Jurassic Feud es un juego de mesa para 2 participantes, con competiciones de 15 a 20 minutos, indicadas a partir de los 7 años. Es una creación de Kristian Fosh, con ilustraciones de Damien Mammoliti.
Durante su campaña en Kickstarter, podemos adquirir la edición independiente del idioma, con reglas en castellano, inglés, francés y alemán. Por 79 euros, nos haremos con la recompensa que consta del juego, de la expansión Pangea, de dos tapetes y de los extras desbloqueados.
Si aportamos 166 euros, a todo lo anterior se suman las ampliaciones Hydra, Volcano y Vikings, el pack Extra Ammo (gomas y rocas adiciones para reponer las rotas y las perdidas) y un tapete de terreno para colocarlo todo. Debemos tener en cuenta que los gastos de envío no están incluidos.
Como supimos hace unas semanas, Vesuvius Media, su editorial, repite lema en esta nueva caja: «construye, apunta y destruye». Podremos jugarla sin necesidad de haber probado nada de Castillos y Catapultas.
El primer paso será elegir bando y construir nuestra estructura todo lo consistente que podamos. Después, utilizaremos a nuestro dinosaurio como catapulta. Lo necesitaremos para derribar la construcción del oponente. Haremos uso de la puntería y de la precisión, pero también de la estrategia, mediante el uso correcto de las cartas de la mano.
Ofrecerá distintas modalidades, como el juego avanzado, la experiencia para 3 y 4 personas y el fuego rápido. Las instrucciones (inglés) están disponibles para su consulta y descarga. Puesto que ya ha superado su meta inicial, será una realidad en marzo de 2025. Sus componentes son compatibles con Castillos y Catapultas y sus expansiones.