Pacífica, en su edición en castellano, es una de las novedades de Devir de este verano. Ya disponible, nos propone reconstruir una ciudad submarina. Es un juego de mesa exclusivo para 2, de 30 minutos, indicado a partir de los 10 años.
El éxito en un distrito se recompensará con su correspondiente ídolo, una valiosa reliquia. Eso sí, si el rival nos supera, no quedará otra que entregárselo. Al menos, hasta que lo aseguremos. A lo largo del reto, reuniremos tesoros, población y recursos, construiremos edificios, adquiriremos conocimientos, crearemos máquinas y nos ocuparemos de las fiestas.
Es una creación de Matthias Prinz y Martin Kallenborn. Concretamente, es su primer juego para 2 participantes. De las ilustraciones se encarga Amber Scharf. Podría considerarse una reinvención del clásico Lost Cities. Aunque comparte la esencia, aporta nuevas mecánicas, por lo que ambos son compatibles en una misma estantería.
A través de 18 fotografías, publicamos una guía de juego. Nos sirven para descubrir sus componentes y para aproximarnos a sus reglas, a modo de hoja de ayuda.
GALERÍA DE PACÍFICA
Componentes de Pacífica.Antes de empezar, preparamos el escenario.Durante el turno realizaremos tres acciones, entre tres posibles (podemos repetir).1. Robar una carta de cualquier mazo para la mano.El límite en la mano es de tres.2. Jugar una carta. La bajamos a su columna.3. Activar hasta dos cartas.Para ello, colocamos un marcador de activación. Debemos tener en cuenta que algunas cartas ya están activadas desde el momento en el que entran.Tendremos que cumplir los requisitos marcados en la carta. Nos recompensan con símbolos y con efectos.Para activar algunas cartas, deberemos descartar otras.Cuando tengamos tres símbolos en las cartas activadas correspondientes a una misma categoría, tomamos el correspondiente ídolo.Lo giramos para que muestre el número 5.Si el rival llega a ese número, se llevará el ídolo para dejarlo con el número 7.Cuando consigamos los siete símbolos, lo giramos. Ya estará asegurado y no podremos perderlo.El ídolo de la diversidad se obtiene al tener un símbolo de cada tipo en cartas activadas. Se asegura con dos.Aunque perdamos símbolos (algunos deberán descartarse para activar cartas), no nos quedamos sin el ídolo.El ganador será quien haya asegurado tres ídolos.También ganamos si conseguimos cinco ídolos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.