Perro Loko Games ya tiene fecha para Koinobori. Este juego de mesa verá la luz el 12 de septiembre. Es un juego de producción propia con el que la editorial sigue mostrando su apoyo a los autores nacionales.
LAS COMETAS JAPONESAS EN KOINOBORI
Koinobori es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con retos de 20 a 40 minutos, indicados desde los 8 años. Tiene como autor a David Bernal, responsable de Salton Sea, Petris, Tholos y 24h. Amelia Sales se encarga de las coloridas ilustraciones.
Se publicará el 12 de septiembre en formato de caja mediana. Los componentes son independientes del idioma y las reglas estarán en castellano e inglés. A la espera de que llegue ese día, repasamos los detalles.
Como vemos en su portada, esta novedad familiar gira en torno a las cometas japonesas. Nos sumergiremos en un viaje por esta cultura, diseñando el mástil y «elevando los sueños en el cielo».
Durante el turno, cada jugador realizará una acción entre dos disponibles. Repetiremos la misma mecánica hasta que todos los mástiles del festival tengan una altura de cinco cartas. Será momento de proceder al recuento de puntos. Ganará quien más tenga.
En relación a las acciones disponibles, podremos tomar tantas cartas de la fila de robo como correspondan a nuestra habilidad (quedará reflejada en el mástil personal e irá en aumento conforme avancemos). La segunda posibilidad consiste en jugar cartas, ya sea en el mástil personal, ocultas, o en los mástiles del festival, visibles. También está condicionada por la habilidad.
En resumen, se define como un reto de apuestas ocultas en el mástil personal y de mayorías visibles en los mástiles del festival. Necesitaremos encontrar el equilibrio, puesto que si esperamos demasiado para jugar cartas en el mástil personal, tendremos menos opciones de influir en los mástiles del festival. Ocurre a la inversa: jugar cartas en el mástil propio al principio de la partida incrementará las habilidades, pero el riesgo de disponer de menos información en los del festival se incrementa.
La editorial anima a deducir las intenciones de los rivales para aprovecharnos de ellas o boicotearlas. La interacción promete estar presente. Adelanta que tanto los poco habituales a los juegos de mesa como los expertos disfrutarán de esta propuesta, gracias a sus reglas sencillas, pero profundas. Las instrucciones están disponibles para su consulta y descarga.