Así será Hilo, uno de los próximos juegos de Devir

Hilo Devir

Hilo figura entre la lista de los lanzamientos de Devir para el próximo mes de septiembre. A pocas semanas de poder disfrutar de su edición en castellano en cuanto a reglas (las cartas son totalmente independientes del idioma), recopilamos los principales detalles de esta novedad.

 

¿CÓMO SE JUGARÁ A HILO?

Hilo es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, indicado a partir de los 8 años, con competiciones de 30 minutos de duración. Lleva las firmas de Knut Strømfors y Eilif Svensson. Las ilustraciones corresponden a Jan Richard Hansen y a Leon Schiffer.

Estamos ante una propuesta familiar que verá la luz a lo largo del mes de septiembre con un precio de 15 euros. Sus reglas se basan en Golf, un juego de cartas que se disfruta mediante una baraja tradicional.

El objetivo será tener la menor cantidad de puntos. Cada jugador dispondrá de un espacio compuesto por 3×3 cartas. A lo largo de la ronda, intentará reducir el valor total, reemplazando cartas por otras de un valor más bajo. Siempre que sea posible, por supuesto.

A diferencia de lo que ocurre en el juego clásico, el color importa. De esta manera, una fila (horizontal, vertical o diagonal) o una columna con tres cartas del mismo color se omite. Sus valores no serán tenidos en cuenta a la hora de sumar los puntos. Esto nos permitirá no echar por tierra la partida, anulando incluso las cartas de un valor alto.

La interacción entre participantes está presente, puesto que las cartas que vayamos dejando en los descartes tal vez ayuden a los rivales a descartar filas o columnas completas. Cuando alguien alcance los cien puntos, la partida finaliza. Reclamará la victoria el que tenga menos puntos totales. Aunque no es el mismo juego, tiene semejanzas con Tuki Tuki, publicado por Mercurio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.