El juego de mesa HeroQuest tendrá su propio disco

HeroQuest disco

Sergio Herrera, autor e ilustrador de juegos de mesa (y responsable de la editorial MixinGames), sorprende con nueva locura. A través de sus redes sociales anuncia HeRock Quest: El Tributo, un CD en formato físico con un total de 12 canciones dedicadas al clásico juego HeroQuest.

 

HEROQUEST Y SU DISCO

Podría parecer una broma, pero el Día de los Inocentes queda todavía demasiado lejos. La idea es real y la puesta en escena también. Además de anunciar este disco, Sergio Herrera comparte las curiosidades en torno a su creación.

Cuenta como comenzó a trastear con inteligencias artificiales musicales hace unos meses. Encontró una que le permitía trabajar sobre sus ideas, paso a paso. Escribía letras concisas para, después, fabricar y modificar estrofa a estrofa los estilos e instrumentos que se iban a añadir.

Surgió un primer tema del juego de mesa HeroQuest. Como a su entorno le gustó bastante, se puso a trabajar en un segundo, y así hasta conformar un total de 12 canciones. El resultado es un conjunto de temas humorísticos «en torno a lo frikis que somos los jugones noventeros del susodicho juego», explica Sergio Herrera.

No se contentó con el formato digital. Para seguir con la nostalgia, apostó por el CD físico. Como tal, iba a necesitar una portada y una contraportada. Aunque Sergio es ilustrador, ha recurrido al trabajo de Isidre Monés. Se trata del dibujante de los juegos Cefa de los años 90, como Imperio Cobra, Templo de Cristal y Alerta Roja.

«Accedió encantado y nos ha dibujado una portada y una contraportada maravillosas», detalla. Lo último que faltaba era el punto de venta. Así, se ha creado un grupo de Telegram para acceder a la preventa. No es su única utilidad. Es el lugar donde enterarse de todas las noticias relacionadas con el proyecto y donde escuchar un adelanto de los temas.

Puesto que estamos ante una «tirada limitadísima», HeRock Quest: El Tributo cerrará, en una semana, los prepagos y las reservas. Su responsable confiesa que el proyecto lleva muchos meses de trabajo y que está muy orgulloso de las letras de las canciones y del resultado final. Remarca que no es un disco oficial, sino uno de canciones parodia.