En octubre de este año, Rocket Lemon Games lanzará un nuevo juego de mesa. La editorial murciana acaba de presentar Focus en redes sociales e invita a la comunidad a «deducir de qué va».
FOCUS Y LA ASOCIACIÓN DE IDEAS
Focus será un juego de mesa cooperativo para 2 participantes, recomendado a partir de los 10 años, con retos de 15 minutos de duración. Su edición en castellano llegará en el mes de octubre, de la mano de Rocket Lemon Games, fruto de su colaboración con OldChap Games.
Creado por Antonin Boccara y Romaric Galonnier, cuenta con ilustraciones de Simon Caruso. Se presenta como un reto de asociación de ideas en el que comunicarnos sin palabras. Consta de componentes independientes del idioma y de tres modalidades, adaptándose a principiantes y a expertos. Toma forma con 168 ilustraciones.
El escenario lo protagoniza una cuadrícula con ilustraciones. Cada uno intentará adivinar la imagen secreta del otro, a la par que da pistas para que éste acierte la suya. Turno a turno, elegiremos y eliminaremos una imagen. A ser posible, una que no sea la imagen secreta del compañero. Como se señala en la descripción oficial, «lo ideal es que la imagen elegida dé una pista acerca de nuestra imagen secreta». Si en algún momento se elimina, ambos perdemos.
Las imágenes serán de lo más variadas. Encontraremos un tenedor, una iglesia, una gorra, una rata, una maleta, un tablero de damas, una locomotora, un flotador, un violín, un hongo, un abanico, un paraguas, un gato, una farola, un silbato, una carta y un globo aerostático, entre otras muchas. La imaginación, la concentración y la deducción resultan esenciales para el éxito.