Cards vs Gravity ya es una realidad en su edición en castellano, de la mano de Mercurio. Esta novedad nos propone tirar de precisión y de pulso para lograr la victoria. Como curiosidad, se juega en una botella.
¿CÓMO SE JUEGA A CARDS VS GRAVITY PRO?
«El juego de equilibrio que desafía la gravedad». Es el lema de Cards vs Gravity, el nuevo party de Mercurio pensado para disfrutarse en pareja, en familia y para fiestas de adultos, sin límite de personas.
Creado por Steve Howe, se compone de un disco, de cartas y, como elemento estrella, de un tapón especial para botella. El primer paso será localizar una y colocarle el tapón. El disco estará encima. Barajamos todas las cartas y las repartimos de forma equitativa entre todos.
El turno es sencillo. Consiste en situar una carta sobre el disco, haciendo coincidir el color de la carta con la parte del disco del mismo color. A medida que avancemos, y ayudados por la destreza, colgaremos cartas sobre otras del mismo color. Los comodines son valiosos, puesto que funcionan como cualquier color.
A la hora de colocar cartas, debemos saber que tanto el disco como éstas cuentan con ranuras que permiten el enganche. No está permitido que una carta toque dos colores (uno que no sea el suyo). Si caen cartas, las dejamos en la parte inferior de nuestra pila.
Repetimos la misma mecánica, evitando que la torre se derrumbe. Conforme pase el tiempo, la estructura se volverá cada vez más inestable. Intentar que siga en pie resultará cada vez más complicado. Sea como sea, perdemos si la torre cae. Una vez que todas las cartas estén en la torre, será momento de reubicar.
La experiencia se completa con cartas especiales. La Gravity-Bender es más blanda y ligera que las demás, mientras que la Gravity-Buster destaca por ser más dura y pesada. Es apto para daltónicos. Se completa con una bolsa de viaje para facilitar su transporte.