Como supimos hace unas semanas, hoy, 12 de septiembre, Perro Loko Games estrena Koinobori. No llega solo. La editorial también ha escogido este día para el lanzamiento de Sunrise Sunset, una nueva propuesta de bolsillo.
EL ENFRENTAMIENTO EN SUNRISE SUNSET
Sunrise Sunset es un exclusivo para 2 jugadores, de 10 a 30 minutos de duración, indicado a partir de los 14 años. Lleva la firma de Tomoki Motohashi, mientras que Esther Sanz se encarga de las ilustraciones.
Ya está disponible en una edición en castellano e inglés, de la mano de Perro Loko Games. Se presenta en un formato de bolsillo. En el interior de su caja encontraremos 18 cartas de tamaño tarot y cuatro contadores de daño.
Es un duelo entre Seth y Horus. Cada ocaso y cada amanecer tiene lugar una eterna batalla. El dios de la oscuridad y del caos, Seth, prevalece sobre Horus para la llegada de la noche. En una eterna venganza, el dios celestial Horus tiene la victoria al inicio de cada día. El resultado es un ciclo que perdura desde el principio de los tiempos.
Cada jugador se pondrá en la piel de uno de ellos para enfrentarse en tres ubicaciones (Mundo de los Vivos, Inframundo y Barca Solar). Por turnos, colocarán una carta en cada una de las tres ubicaciones, alternándose entre uno y otro. Repetirán la mecánica hasta que hayan enviado dos a cada una, conformando un total de 12 cartas en el escenario.
Será el momento de resolver el combate para cada lugar. Con un combate ganado, dominaremos esa ubicación. Al volver a vencer en un combate en una ubicación que dominemos, causaremos un punto de daño.
Ganamos el duelo si hacemos tres puntos de daño, como mínimo, al oponente. Debemos saber que las cartas muestran poderes y habilidades. Algunas se jugarán bocabajo como parte de la estrategia.
Las reglas en castellano están disponibles para su consulta y descarga. Promete rejugabilidad, profundidad y tensión mientras intentamos adivinar los planes del oponente. Si nos anticipamos a ellos, estaremos cerca de la victoria.