BrainPicnic estrena Danger y Monster Flip, dos nuevos juegos de cartas

Danger Monster Flip BrainPicnic

Tras el lanzamiento de ¡De qué vas!, durante el pasado mes de septiembre, BrainPicnic publica Danger y Monster Flip. Estos dos juegos de cartas ya se encuentran disponibles en castellano desde hace unos días.

 

ASÍ SON DANGER Y MONSTER FLIP

Las dos novedades de BrainPicnic se presentan en caja pequeña. Cuentan con temáticas y mecánicas muy distintas entre sí, aunque comparten unas reglas sencillas.

Danger: The High Voltage Game es un juego de bazas de Ignasi Ferré, ilustrado por Manu Palau, de 2 a 4 participantes y de 15 a 30 minutos de duración. Indicado a partir de los 10 años, nos lleva a competir por los puntos.

Como señala la editorial, cada carta que ganemos afectará a las anteriores, pudiendo acumular más puntos o perderlos todos. La partida tiene una duración de tres rondas. Debemos saber que se compone de 40 cartas, divididas en cuatro palos.

Sólo puntuaremos la carta más baja de cada palo tras eliminar las consecutivas dentro de un mismo palo. Por ejemplo, si tuviésemos las cartas 21, 22, 25 y 29, tanto el 21 como el 22 se eliminan por ser consecutivas. Sólo quedan dos: 25 y 29. Dado que puntuamos por la más baja, nos quedaríamos con el 25, con sus cinco puntos.

«Es muy fácil ganar puntos, pero el verdadero desafío consiste en mantenerlos a salvo hasta el final». Esquivar el peligro se vuelve aún más necesario en su variante por parejas, con la que se incrementan la tensión y la estrategia.

Danger Monster Flip BrainPicnic

En relación a Monster Flip, es una reinvención del escondite. Puede jugarse entre 2 y 5 personas, desde los 4 años, en partidas de 15 minutos. Destaca por sus componentes: 28 cartas a doble cara resistentes al agua.

Creado por Chia-Hui Su y Chih-Fan Chen, con ilustraciones de Chih-Fan Chen, conocemos a sus escurridizos y tiernos monstruos. Estas criaturas siempre están haciendo de las suyas, por lo que no resulta fácil atraparlas. Ocurrirá al girar dos cartas y encontrar al mismo monstruo.

El ganador será quien consiga más estrellas atrapando monstruos y comiendo caramelos. Se define como un reto de memoria para jugar en cualquier parte. Sus cartas gruesas y resistentes al agua harán que sea una propuesta segura para el verano de 2025. BrainPicnic explica que no sólo está indicado para los pequeños de la casa. Incluye tres niveles.

El próximo juego de BrainPicnic está previsto para el mes de diciembre. Se trata del colorido Feliz No Cumpleaños, presentado hace unos meses.