Dead Cells: El juego de mesa rogue-lite contará con edición en castellano durante 2025, tal y como confirmaba Devir hace unas horas en El Rincón Legacy. Estamos ante un nuevo salto de videojuego a juego de mesa.
ASÍ SERÁ DEAD CELLS: EL JUEGO DE MESA
A la espera de que Devir comparta nuevos detalles, sabemos que estamos ante una adaptación del videojuego Dead Cells a juego de tablero de exploración de mazmorras. El videojuego es una fusión entre acción y plataformas, donde explorar un castillo en constante cambio sin puntos de control. Ya es una realidad en PC, consolas y móviles.
Motion Twin, sus responsables, trabajan junto a la editorial Scorpion Masqué para dar vida al juego de mesa. Cuenta con autores de lujo: Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc y Théo Rivière. De las ilustraciones se encargan Laure de Chateaubourg, Xavier Gueniffey Durin, Robin Lagofun y Paul Vérité.
Las partidas, de 45 minutos de duración, están indicadas a partir de los 14 años. De 1 a 4 jugadores unirán fuerzas en una experiencia cooperativa fiel al videojuego. Explorarán una isla en expansión. El viaje arranca en el cuartel de los prisioneros. Tras abrirse paso a través de una horda de enemigos, llegarán hasta el Castillo de High Peak. Allí, derrotarán a Mano del Rey o morirán en el intento.
A lo largo del reto, encontraremos biomas por descubrir, armas icónicas y todo tipo de monstruos. Cada muerte nos hará más fuertes. Podremos desbloquear cientos de armas, mutaciones y habilidades para alcanzar el éxito. Como en el videojuego, se sigue la secuencia «explora, mata, muerte, muta y repite».
Resultará de vital importancia escoger el camino sabiamente, mediante tomas de decisiones constantes. Cada clase de personaje cuenta con poderes únicos y con un mazo de cartas de acción. Elegiremos una de esas cartas para cada encuentro con un enemigo. Si todo va bien, saquearemos equipo, oro, pergaminos y células para hacernos más fuertes.
Eso sí, la salud es limitada. Por ello, la muerte es una realidad, ya sea de la mano de un monstruo o al pisar una trampa. Conservaremos las células para comprar mutaciones permanentes, capaces de conferirnos un poder mayor. Llegarán en forma de cartas. Incrementaremos la salud, desbloquearemos espacios para más objetos y nos vengaremos. Los biomas que hayamos jugado con anterioridad seguirán en constante cambio a medida que emergen monstruos más fuertes.
A Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia les llegará el juego bastante antes: el 8 de noviembre. Para la versión en castellano habrá que esperar a 2025.