SD Games tiene planeados varios lanzamientos para finales de año. El próximo 31 de octubre verá la luz Bermuda Pirates. Ya en noviembre, llegarán Bananya, ¡Ramen! ¡Ramen! y ¡Kikirikí!
SD GAMES Y SUS NOVEDADES
Estos cuatro juegos se lanzarán en su edición en castellano. No todo serán novedades como tal. SD Games publicará, también en noviembre, la segunda edición de Welcome hacia el Perfecto Hogar. Incluirá un nuevo modo en solitario, hojas borrables a doble cara, rotuladores y una jugabilidad mejorada.
Bermuda Pirates
Previsto para el 31 de octubre, es un juego de mesa infantil de 2 a 4 participantes, de 20 minutos de duración, indicado a partir de los 7 años. Lleva la firma de Jeppe Norsker.
A través de la memoria y de la destreza, navegaremos por peligrosas aguas con nuestro barco magnético. El objetivo es reunir tesoros, como es habitual en los retos de temática pirata. Sortearemos remolinos ocultos, si no queremos que los tesoros salten por la borda. Con las boyas señalizaremos los peligros. ¿Precio? 29,95 euros.
Bananya
Esta novedad podrá disfrutarse también entre 2 y 4 personas. Las partidas, de 20 a 30 minutos, son aptas a partir de los 8 años. Es un juego de cartas familiar de Chelsea Schwartz. Podrá adquirirse en el mes de noviembre, por un precio de 15,95 euros.
Los gatos son los grandes protagonistas. Para ser exactos, los felinos que viven dentro de los plátanos. Nuestra misión será coleccionarlos y reunir un set completo antes que los rivales, compuesto por 10 Bananyas del mismo tipo, al grito de «¡Nya!». Robaremos y jugaremos cartas, llevando a cabo distintos efectos.
¡Ramen! ¡Ramen!
En este caso, no hay gatos, pero sí comida. También en noviembre, y con un precio de 15,95 euros, verá la luz este juego de cartas familiar. Está indicado desde los 8 años. De 1 a 4 jugadores compiten en partidas de 30 minutos.
Creado por Brendan Hansen e ilustrado por David Bock y Eveen Kwan, nos lleva a trabajar en uno de los mejores locales de ramen de todo el mundo. Haremos volar los cuencos aplicando la rapidez y, por supuesto, el cuidado.
Puesto que sólo uno se llevará todas las propinas, la competición está en el aire. Serán para quien sirva más y mejores cuencos de ramen. Durante el turno, añadiremos ingredientes a los cuencos, mientras esperamos a servirlos.
La intención es que acumulemos la mayor cantidad de puntos antes de servirlos y que los oponentes no nos roben esos puntos. Cuando la pila de ingredientes se agote, terminamos los cuencos y procedemos al recuento de puntos.
¡Kikirikí!
La cuarta novedad de SD Games es Kikirikí. Se define como un juego de cartas familiar de «miradas, telepatía y gestos huidizos». Estará disponible en noviembre a un precio de 14,95 euros.
Bajo el lema pilla a los otros y evita ser pillado, está pensado desde los 8 años. Necesitaremos de 4 a 9 jugadores. Las partidas tendrán una duración de 20 minutos. Habrá que actuar con precisión para que nuestros compañeros sepan que tenemos un trío, mediante un gesto secreto.
También con discreción, ya que si los rivales nos descubren no sumaremos puntos. Lleva la firma de Giovanni Spadaro, quien también se encarga de las ilustraciones junto a Ferdinando Batistini.