Quorum será otro de los juegos de producción propia que Devir publique a lo largo de 2025, junto a Deep Dreams y a The Guest. La editorial lo presenta como un «filler para gamers» que convertirá a los jugadores en senadores de la Antigua Roma.
¿QUÉ SE SABE DE QUORUM?
Quorum es una nueva apuesta de Devir por los autores nacionales. Llevará las firmas de Raúl Franco y Fran Martínez. Ambos ya han trabajado juntos en Social Train, Graffiti Duel y Rainbow Elf. De las ilustraciones se encarga Bea Tormo.
Se trata de un filler, por lo que se asentará sobre unas sencillas reglas. Podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes, en competiciones de 45 a 60 minutos de duración. Estará indicado a partir de los 14 años.
En una época donde el Imperio Romano se ha extendido por todo el mundo, su civilización influye en todo aspecto de la vida. En el comercio. En la arquitectura. En las intrigas políticas. Todo acontecimiento queda vigilado por los dioses.
Como senadores romanos, tendremos que repartirnos el poder de Roma y sus provincias. La victoria será para quien acumule más poder e influencia, reflejados a través de los puntos de victoria. Éstos llegarán en distintas áreas de influencia.
La partida se estructurará en doce rondas. Durante el turno, cada jugador bajará una carta, de tal forma que afecte a una de las provincias. Cuando todos tengan doce cartas frente a ellos, será momento de comprobar quién cuenta con la mejor combinación de cartas y con una mayor influencia acumulada en cada provincia. Por ahora, no hay fecha para iniciar la lucha por el dominio del Imperio, más allá de ese 2025.