Elenco llega a sus últimas horas en Kickstarter, con su meta inicial ya alcanzada. Por tanto, será una realidad en febrero del próximo año. Se presenta como un juego de cartas creado en Madrid con varios años de trabajo detrás. Lo protagonizan personajes de teatro en la Edad Media.
UNA FUNCIÓN A ELENCO
Elenco es un filler de 2 a 5 participantes, con competiciones de 30 minutos, indicado desde los 10 años. Ofrecerá una dificultad media-baja, por lo que no hará falta demasiada experiencia en los juegos de mesa. Estarán presentes los roles ocultos y las bazas.
Seremos personajes de una obra de teatro con una ambientación de fantasía medieval. Todos quieren la ovación del público y convertirse en una estrella, pero sólo uno lo será. Para llamar la atención, y obtener la puntuación más alta en cada función, recurriremos a cualquier medio, dejando a un lado la moralidad. Al igual que el público aclamará a sus personajes favoritos, tampoco dudará en abuchear.
Empezaremos con el reparto de papeles. Sabremos qué opciones habrá disponibles, pero la elección final es secreta. Escogeremos con cuidado. No es para menos, ya que un buen papel de inicio tendría sus ventajas, pero desencadenaría la envidia de los demás (y de sus malvados planes).
En relación a esos papeles, habrá protagonistas y antagonistas. También, simples adornos. Se completan con cartas de acción, a utilizar para obtener la puntuación más alta y, por supuesto, para perjudicar a los rivales. Todo valdrá, desde los saboteos hasta los pactos con los técnicos y los sobornos al director. Cada jugador dispondrá de su propio mazo de cartas de acción.
Su autor, Juan Lucas, lo define como un juego dinámico y ágil, cargado de interacción. Será fácil de aprender, aunque con profundidad estratégica. Nos obligará a pensar bien la jugada y a combinar las cartas de la mejor forma posible, en base a lo que creamos que jugarán los demás.
La experiencia se completará con distintos modos y variantes, incluyendo un duelo y una competición por equipos. De las ilustraciones se encarga Jorge González. Ambos ya trabajaron juntos en Comboids.
Su precio durante la campaña es de 12 euros. La recompensa sólo incluye la recogida del juego en Madrid, por lo que para el envío a casa debemos sumar 6 euros. Incrementando esta cantidad, añadiríamos una caja metalizada, un tapete o una camiseta. La versión Print and Play (para imprimir) tiene un precio de 4 euros. Una vez finalice, habrá un plazo extra con recompensas tardías. Ahí, el juego pasará a costar 13 euros.