Transgalactica: colocación de trabajadores con el sello de Devir

Transgalactica

Tomar el control de una flota para ir más allá de la galaxia. Es lo que nos propondrá Transgalactica, novedad de Devir prevista para 2025. Será uno de sus juegos de producción propia previstos para el próximo año, junto a otros como Deep Dreams, The Guest, Quorum, Fritos y Red Carpet.

 

¿QUÉ SE SABE DE TRANSGALACTICA?

Transgalactica lleva una firma de lujo. Es obra de Daniele Tascini, autor de juegos como Los Viajes de Marco Polo, Teotihuacan: City of Gods, Tiletum, Tzolk’in: El Calendario Maya, Tekhenu: Obelisk of the Sun, Sheepland y Tabannusi: Builders of Ur.

A cargo de las ilustraciones estará Edu Valls. Estamos ante una competición entre 2 y 5 jugadores, recomendada a partir de los 14 años. Las partidas tendrán una duración de 40 a 100 minutos.

La trama nos arrastrará más allá de la galaxia. El Senado Galáctico acaba de lanzar el Decreto Transgaláctico. Tiene como objetivo aumentar el conocimiento más allá de los confines de la galaxia. También, la influencia. Por tanto, flotas de todos los planetas viajan hasta las estrellas.

Encontrarán aventuras y riquezas. La competencia estará a la orden del día, puesto que el asiento en las altas esferas del gobierno es muy codiciado. Para hacernos con él, practicaremos con la colocación de trabajadores y con la construcción de motores.

A estas dos mecánicas principales se les suma una elevada interacción entre participantes. Todos intentaremos mejorar la influencia de nuestra flota en los asuntos galácticos. A lo largo de cinco rondas, competiremos con las demás por alcanzar los avances tecnológicos. Por incrementar el poder militar.

Habrá tiempo para construir una sólida red comercial (o intentarlo) y para enviar representantes al Senado en busca de ventajas políticas. En cada ronda, recurriremos a los capitanes para realizar útiles acciones en nuestro panel de operaciones. Los demás podrán realizar la misma acción a través de su tripulación, pero sin bonificación. Obtendremos puntos mediante la exploración, la extracción de minerales, las misiones completadas y el comercio.