Board&Dice muestra un adelanto de Tabannusi: Builders of Ur

Tabannusi

Board&Dice, además de desear una feliz Navidad a los jugadores, muestra un anticipo de Tabannusi: Builders of Ur. Lo hace mostrando la portada. Nos permite comprobar como la cuidada estética estará presente en este título.

 

¿QUÉ SABEMOS DE TABANNUSI: BUILDERS OF UR?

Tabannusi: Builders of Ur verá la luz en 2022. Aunque aún queda una larga espera por delante, Board&Dice ha ido desvelando varios detalles del proyecto.

Creado por David Spada y Daniele Tascini, podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 120 minutos, recomendadas desde los 14 años. La editorial, que acostumbra a enviarnos a civilizaciones lejanas en el tiempo, nos trasladará ahora hasta la antigua Mesopotamia.

Concretamente, al momento en el que Ur era una región costera. Participaremos en la construcción de la ciudad y en la expansión de sus distritos. El tablero nos mostrará la ciudad, dividida en cinco regiones. Cada una estará relacionada con el color de un dado.

En total, encontraremos tres distritos de construcción, uno de templos y uno portuario. Los trabajadores activarán los distritos en cada turno. Para ello, tomaremos un dado de esa zona. No sólo será un recurso de su color, sino que determinará el distrito a activar por nuestro trabajador para el siguiente turno.

A lo largo de la partida iremos consiguiendo influencia, a la vez que expandimos las zonas de construcción para crear edificios, con sus puntos de victoria. No menos importante será aprovechar las habilidades de los barcos y ganarse el favor del rey. Cada distrito puntuará al quedarse sin dados.

No es el único juego en el que trabaja Board&Dice. Hace unas semanas, se descubrían los detalles de Zapotec y Origins: First Builders, que llegarán algo antes.