Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, continúa dando cobertura a distintos proyectos en desarrollo. Es ahora cuando conocemos Río de los Cocos, una competición con monos de por medio.
¿EN QUÉ CONSISTE RÍO DE LOS COCOS?
Río de los Cocos es un juego de mesa en desarrollo, por lo que todavía está en forma de prototipo. Estamos ante una creación de Raquel Sola, quien también cuenta con otro juego en fase de desarrollo: Comerciantes de Roma.
Podrá disfrutarse entre 2 y 6 participantes, desde los 8 años. Las partidas tendrán una duración de 15 minutos. En ellas, competiremos por ser el jugador que acumule más cocos, salvándolos de la caída por la cascada. Será la manera de reclamar la victoria.
Tanto las losetas de coco como las de mono avanzarán por el tablero, simulando un río. Éste llegará hasta una cascada, donde desaparecen las losetas.
El turno consistirá en jugar una de las tres cartas que tengamos en la mano. La repondremos al final para volver a tener tres. Con esas cartas, recogeremos losetas del río (coco, doble coco o mono) y lanzaremos cocos, para que un rival pierda uno que haya conseguido previamente.
También sirven para hundir a un mono o coco que transcurra por el río, para robar cocos a los oponentes (siempre que tengamos una loseta de mono) o para rescatar un coco que vaya a desaparecer por la cascada (también necesitamos un mono). Las cartas de corriente, para que una loseta avance por el río un determinado número de espacios, deben jugarse obligatoriamente.
La partida termina cuando todas las losetas de río hayan desaparecido. Contaremos los cocos que ha acumulado cada uno para determinar quién gana. Con un empate, vencerá el que tenga más monos. Su autora lo define como un juego ágil y divertido, cargado de interacción entre jugadores.