Titan Boardgames, sello especializado en juego de mesa Print and Play, presenta su nuevo proyecto. Se trata de Siege, otra propuesta para descargar e imprimir. Será el 22 de noviembre cuando inicie una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, junto a su expansión. Ya puede seguirse y, así, recibir una notificación cuando se encuentre activa.
SIEGE: LA SALVACIÓN DE CAMPESINOS
Siege es un juego de mesa de 1 a 10 participantes, indicado a partir de los 10 años. Los retos tendrán una duración de 20 a 30 minutos. Vuelve a ser una creación de Santiago Zanón.
La campaña en Kickstarter tendrá una duración de 45 días. El precio del juego será de 5 euros. Una vez que finalice, los mecenas recibirán un archivo con los componentes, independientes del idioma, y con las instrucciones (castellano incluido). Bastará con imprimir y recortar. También podremos hacernos con su expansión. Ésta añadirá una campaña y más cartas.
Al estar ante un flip and write, serán las cartas, en lugar de los dados, las que nos digan qué anotar en la hoja. Con la estrategia como aliada, el objetivo será defender nuestro casillo de los incesantes ataques por parte de una legión demoníaca. Los soldados dispararán desde las torres. Defenderán las murallas hasta que los campesinos hayan sido evacuados.
El primer paso será escoger modo: estándar o avanzado. Cada persona recibe una hoja de juego, un lápiz y una goma. Tras preparar el escenario, comenzamos. Los turnos se desarrollan de forma simultánea. Arrancan con una fase de Escaramuzas, donde marcar el turno y decidir si lanzar o no una escaramuza.
A continuación, robaremos tres cartas de batalla. Las conectaremos a nuestra hoja para determinar los valores que tendremos en batalla (invasión, ataque y defensa). Al hacer coincidir banderas de un mismo color, recibimos valores adicionales.
Seguimos con la suma de demonios, atendiendo a la carta de batalla superior. Tras esto, atacarán todas las unidades de demonios de los flancos de batalla con un número igual a los valores de ataque que hayamos obtenido. Defenderemos el castillo mediante los valores de defensa en torres, arqueros, estrategias o planes de evacuación.
El héroe contará con una habilidad, a utilizar una vez por partida. Ésta llegará a su fin tras doce turnos. El ganador será quien haya acumulado más puntos de honor al final de la partida, en representación del esfuerzo a la hora de eliminar demonios y de evacuar campesinos y de los objetivos completados.