Asmodee publicará Similo: El Señor de los Anillos el 20 de diciembre, a tiempo para Navidad. Para amenizar la espera, hacemos un repaso por sus cartas. Estamos ante una versión independiente de esta serie cooperativa. Eso sí, es compatible con el resto de títulos.
ASÍ ES SIMILO: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Similo: El Señor de los Anillos es un juego de cartas cooperativo, de 2 a 8 participantes, indicado desde los 7 años, de 10 minutos de duración. Como en el resto de juegos de la misma colección, recurriremos a la deducción para dar con la identidad del personaje secreto entre los 12 expuestos en la mesa.
Uno de los jugadores conocerá la identidad del personaje. Dará pistas a sus compañeros, jugando otras cartas de personaje de su mano. Sin palabras (sólo mediante la forma de jugar las cartas), indicará si son parecidos o distintos al personaje secreto. Eso sí, sin decir cuál es el elemento en común o la diferencia. Todos pierden si el personaje es eliminado. Ganan si dan con él en cinco rondas.
Existen dos tipos de pista: conservar y eliminar. Al conservar, la carta se juega en vertical. Por ejemplo, si Arwen es el personaje secreto, podría jugarse Galadriel. Se estaría sugiriendo que los personajes a conservar serían los elfos, los de aspecto femenino o los que lleven diadema.
Al eliminar, la carta se juega en horizontal. Siguiendo con el ejemplo anterior, al jugar a Sauron en horizontal, los jugadores entenderían que podrían eliminarse, sin problemas, personajes magos, malos o con pelo blanco.
Esta nueva edición se ambienta en la Tierra Media, de J.R.R. Tolkien. Consta de 40 cartas, ilustradas por Naïade. Cada una está ocupada por el retrato del personaje y por su nombre. Como vemos en el tráiler de presentación y en las imágenes, estarán también presentes Gandalf, Lurtz, Éowyn, Bárbol, Los Balrog, Aragorn, Gollum, Frodo, Ella-Laraña, Boromir, Gimli, Rey Brujo, Saruman, Las Águilas, Elrond, Isildur, Gríma, Los Nazgul, Thranduil y Boca de Sauron, entre otros muchos.
La colección de juegos está creada por Martino Chiacchiera, Hjalmar Hach y Pierluca Zizzi. Cuenta con una amplia gama de versiones (animales, historia, fábulas, mitos…). El universo de Harry Potter está entre ellas. Todas las cajas son compatibles entre sí.