Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, sigue presentando proyectos. De esta manera, conocemos Mellifera, un juego de mesa que combina las mecánica push your luck (presionar la suerte) y las mayorías con la colocación de losetas.
¿CÓMO SE JUEGA A MELLIFERA?
Mellifera es un juego de mesa creado por Pau Batlle Vilanova. Se encuentra en fase de desarrollo, sin planes de lanzamiento confirmados por ahora. La Asociación Ludo ha revelado los detalles relativos al prototipo.
Puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, en competiciones de 15 a 25 minutos, indicadas a partir de los 8 años. Se define como un título familiar, independiente del idioma, que transcurre en una colmena. Buscaremos la mayoría en las colmenas para hacernos con la mejor miel.
Gira en torno a la gestión del riesgo, a las mayorías y a la colocación de losetas. Su autor explica que la preparación de la partida se lleva a cabo en un minuto. Colocaremos las losetas de colmena en el centro, conformando el escenario, y asignamos al azar las de puntuación. Las de flor se introducen en la bolsa.
Durante el turno, extraeremos losetas de la bolsa. El propio jugador decidirá cuándo parar, teniendo en cuenta que se si obtienen flores con tres características que coincidan, el turno se pierde. Sólo colocaríamos una. Las losetas se devolverían a la bolsa.
Cuando queramos parar, será momento de colocar las losetas extraídas en los panales, atendiendo a las reglas de colocación. Nos fijaremos en las futuras mayorías. La colocación podría suponer la activación de de efectos. Una vez que la partida termine, comprobaremos el éxito en base a las losetas de puntuación de cada sección de la colmena. Gana quien reúna más puntos.