¡Pollos!: alianzas dudosas y humor en un nuevo juego de cartas

¡Pollos!

BlackTimes Games presenta ¡Pollos!, un nuevo juego de cartas cargado de venganzas, falsas alianzas, traiciones y humor. Actualmente, está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Si alcanza su objetivo inicial, marcado en 1.000 euros, llegará en marzo de 2025.

 

LAS CLAVES DE ¡POLLOS!

¡Pollos! es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, indicado desde los 14 años. Las competiciones tienen una duración de 15 a 45 minutos. Estamos ante una creación de BlackTimes Games, sello murciano.

Su precio durante la campaña es de 27 euros (25 para los más rápidos). La recompensa incluye el juego, los extras que consigan desbloquearse y los gastos de envío a la Península. Incrementando esta cantidad, podemos sumar una miniatura o llaveros, entre otras recompensas.

Definido como «un juego de puteo con muchos huevos», recurrirá a la conspiración y a las traiciones mientras anima a coleccionar y a proteger a los pollos y sus valiosos huevos. Con el humor por bandera, seremos granjeros. Participamos en un concurso de cría intensiva de una nueva especie de pollos.

Han sido alterados genéticamente para evolucionar. El ganador del concurso gozará de fama mundial. Las trampas están permitidas. Para realizarlas, dispondremos de fieles animales iniciales, dispuestos a dar vida a más generaciones.

Para reclamar la victoria, habrá que conseguir cinco parejas reproductivas antes de que los rivales puedan reaccionar. Esto nos servirá para poner en práctica las falsas alianzas. Mejoraremos el corral a la par que fastidiamos a los contrincantes.

Las cartas de huevo (dorado, de dinosaurio, pocho, Kinder…) resultan esenciales para ganar. Sin ellos, el corral no crecerá. Se complementan con las de gallos y gallinas. Las comunes pueden usarse para emparejarse y crear huevos. No cuentan con habilidades especiales. Las especiales sí disponen de ellas. Así, podrán ser asesinos en serie o incomestibles.

También encontraremos cartas de acción que nos acercan a la victoria o que truncan planes ajenos. Pasan por pollos caníbales, estériles o desplumados. Podremos protegernos con los llamados Kikirikiis, un tipo de carta bastante escaso. El color de fondo de las cartas cambia según su tipo, facilitando unas partidas dinámicas.