BandaBank: un set collection y un robo en el Banco Central

BandaBank

Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, continúa apoyando a los creadores. Hace unos días presentaba BandaBank, un juego en fase de desarrollo. Nos propone llevarnos el contenido de una de las cajas fuertes del Banco Central. Preferiblemente, sin ser detenidos.

 

UN ADELANTO A BANDABANK

BandaBank se muestra en forma de prototipo, por lo que el diseño y las reglas son provisionales. Por el momento, no tiene planes de lanzamiento confirmados por parte de su autora. Es Cristina Puy.

Da vida a una competición entre 2 y 6 participantes, de 30 a 60 minutos de duración, indicada a partir de los 7 años. Estarán presentes la selección simultánea de acciones y el movimiento mediante dados. También, las mecánicas de un set collection.

Para alzarnos con la victoria, necesitaremos a la mejor banda de caraduras del lugar. Con ellos, intentaremos llevarnos el contenido de una de las valiosas cajas fuertes del Banco Central. Necesitaremos alcanzar, con el coche de huida, una de las casillas de salida marcadas. Si no nos capturan, ganamos.

Ahora bien, ¿cómo reuniremos al grupo? Visitaremos los diferentes establecimientos que rodean al banco y superaremos distintas pruebas para poder reclutar, como anticipa su creadora. Los accesorios y los personajes de ayuda de los que dispongamos resultarán útiles. Eso sí, no nos libraremos de los indeseables.

No nos olvidaremos de visitar el concesionario clandestino. La velocidad de huida dependerá del coche obtenido. Una vez que tengamos la banda al completo, los accesorios pertinentes y las claves para abrir la caja fuerte, será momento de entrar al barco y de reclamar el botín. A continuación, intentaremos escapar antes de que un jugador con la tarjeta de policía nos detenga.

Entre los miembros obligatorios de la banda estarán El Mamasito, El Ruedas, La Perla, La Hacker, El Chetao y El Fingers. El Contacto Influyente y El Soplón se encuentran entre los complementarios, a utilizar de una forma estratégica. En lo que respecta a las herramientas necesarias, están el dinero y las caretas. Recordemos que con ese dinero compraremos el coche y los otros accesorios.

El humor promete combinarse con los planes tácticos. Su prototipo se compone de tablero, plantillas, tarjetas, peones, dados y moneda.