Maldito Games tiene preparados varios lanzamientos para el primer trimestre de 2025. Si hace unos días hicimos un repaso por Selva Negra y Bandadas, dos de ellos, ahora hacemos lo propio con Bone Wars. Llegará en su edición normal y deluxe.
LOS FÓSILES EN BONE WARS
Bone Wars es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, indicado desde los 12 años. Las competiciones tienen una duración de 60 a 120 minutos. Lleva la firma de Wim Goossens, autor de Oak, publicado en castellano también por Maldito Games. De las ilustraciones se encarga Laura Bevon. La artista ha trabajado en títulos de la talla de Men-Nefer, Ceylon y Sabika.
Se sabe que llegará en castellano durante los primeros meses de 2025, aunque sin fecha exacta por el momento. Lo que sí que ha confirmado Maldito es el precio: 65 euros en su edición normal y 100 euros para la deluxe.
La trama nos sitúa a finales del siglo XIX para convertirnos en paleontólogos. Concretamente, seremos partícipes de la rivalidad entre Othniel Marsh y Edward Cope, siguiendo la historia real. Los dos paleontólogos intentaban superarse el uno al otro en el descubrimiento de dinosaurios.
Hasta aquí no habría problema (ya se sabe, de la competencia, nace un espíritu superador). Sin embargo, no fue sana en absoluto. Sobornarían a trabajadores, robarían huesos e, incluso, los destruirían.
En esta propuesta trabajaremos para uno de ellos «o quizás decidamos seguir nuestro propio camino, tratando de superar a la competencia», señala la editorial. A lo largo de la partida, utilizaremos las cartas de acción. A ser posible, de la forma más sabia posible.
Las situaremos debajo del tablero del jugador y servirán para activar al esquipo, y así desenterrar fósiles y descubrir especies nuevas en los yacimientos. También, para activar al paleontólogo, quien invierte todo su tiempo en la publicación de artículos. No sólo informa acerca de las especies descubiertas, y gana premios, sino que es experto en desacreditar los artículos de los rivales.
Por su parte, las cartas de especie publicada se sumarán a la parte de bonificación, situada en el lado superior del tablero de jugador. Cada carta suma una bonificación en base al número de cartas de especie que haya en esa misma ranura. Cuando nuestro paleontólogo publique un artículo, se añadirá al bando de Marsh o de Cope (dependerá del bando para el que trabajemos).
Las cartas de especies publicadas se agregan a las ranuras de bonificación en la parte superior del tablero de jugador. Cada carta de especie añadida otorga una bonificación según la cantidad de cartas de especie que ya haya en esa ranura específica. Para la puntuación final, se tendrán en cuenta la fidelidad hacia Marsh o Cope y los artículos publicados por todos.
COMPONENTES DE JUEGO
- 32 Monedas
- 45 Losetas de Artículo
- 18 Losetas de Premio
- 16 Losetas de Mejora de Espacio de Acción
- 14 Losetas de Subvención
- 12 Losetas de Tapa
- 10 Losetas Neutrales de Artículo
- 8 Losetas de Bonificación
- 6 Losetas de Acción de Yacimiento
- 4 Losetas de Benefactor
- 2 Losetas de No Excavar
- Loseta de Fin de Partida
- 80 Fichas de Hueso
- 46 Fichas de Reputación
- 20 Fichas de Hallazgo Menor
- 48 Cartas de Especie
- 24 Cartas de Equipo
- 24 Cartas de Paleontólogo
- 24 Cartas para el Modo Solitario
- 8 Ayudas de Jugador
- 12 Especialistas
- 4 Marcadores de Equipo
- 4 Paleontólogos
- 4 Marcadores de Profesión
- 16 Campamentos Base
- 12 Marcadores de Premio
- 8 Marcadores de Lealtad
- 4 Marcadores de Subvención
- Marcador de Ronda
- Bolsa de Tela
- 4 Tableros de Jugador
- Tablero Central
- Instrucciones (castellano)