Zacatrus presenta novedades para 2025. Entre el primer y el segundo trimestre del año, la editorial tiene previsto publicar TimemiT, un exclusivo para 2 jugadores. Se define como un enfrentamiento a contrarreloj con el destino del mundo en nuestra mano.
LA MANIPULACIÓN DEL TIEMPO EN TIMEMIT
Este juego competitivo, que se lee de la misma manera al revés, podrá disfrutarse entre 2 personas. Recomendado a partir de los 10 años, las partidas tienen una duración de 30 a 45 minutos.
Es una creación de Fabien Gridel (Turing Machine), ilustrada por Juan Jiménez y Dabiz del Reino. El primer paso será escoger uno de los dos bandos disponibles. Podremos ponernos en la piel de Nora, una ingeniera dispuesta a salvar el mundo. Si lo que queremos es destruirlo, seremos Aron, una inteligencia artificial.
En esta carrera, tendremos que manipular el tiempo para lograr el objetivo, cambiante para cada bando. Zacatrus recomienda manipular con astucia si no queremos quedarnos atrapados en una paradoja temporal de por vida.
Toda la partida tomará la forma de batalla épica. Utilizaremos los Kronos, unos paquetes de energía que modifican el espacio y el tiempo y que forman pequeños agujeros de gusano. Si los usamos de una forma eficiente, obtendremos las cartas de poder que nos permitan construir el mazo con el que alzarnos con la victoria.
Durante la fase de combate, revelamos cartas para avanzar la nave en el tablero del tiempo. Si revelásemos el mismo símbolo tres veces, provocaríamos una temida paradoja temporal. Debemos tener en cuenta que Nora busca ir al pasado (1980) y Aron al futuro (2220).
Ya en la fase de subasta, recurriremos a las cartas de Kronos para pujar por cartas de poder y eventos temporales, capaces de darle la vuelta a todo. Al fin y al cabo, el destino de la humanidad depende de un hilo.