Devir anuncia Jungo, una de sus novedades para 2025

Jungo

«El primo de Trío«. Así presenta Devir Jungo, uno de los juegos de mesa que lanzará durante este 2025 en su edición en castellano. El pariente de Trío, juego de cartas publicado por la misma editorial, nos propone construir una mano de cartas sin posibilidad de reorganizarla.

 

¿EN QUÉ CONSISTE JUNGO?

Jungo es un juego de cartas familiar de 3 a 5 participantes, con competiciones de 15 minutos de duración. Está indicado a partir de los 10 años. Creado por Toshiki Arao, cuenta con ilustraciones de Laura Michaud.

El monete de la portada nos da la bienvenida a un reto de construcción de manos. ¿El objetivo? Ser el primer jugador en deshacerse de todas las cartas de la mano. Quien lo haga reclamará la victoria.

Estará compuesto por un total de 64 cartas, diferenciadas por sus valores numéricos y por sus colores (también contienen monos, por supuesto). Para ser exactos, hay ocho copias de cada carta del 1 al 8. Empezamos con una mano que no podremos reorganizar. ¡Nada de ordenarlas ni por número ni por color para una mayor comodidad!

Partiendo de unas reglas muy sencillas de recordar y de ejecutar, jugaremos cartas sólo si se encuentran adyacentes en la mano. Al haber ya cartas en la mesa, deberemos bajar la misma cantidad de cartas de un valor superior o un conjunto más grande. A la hora de añadir cartas a la mano, podremos hacerlo en la posición que queramos.

Debemos saber que existen cartas con un valor doble. Escogeremos cualquiera de ellos para jugarlas. Con todo ello, los planes estratégicos estarán más que presentes.

Esta apuesta por las combinaciones tendrá el mismo formato y el mismo precio que Trío. A la espera de una fecha de lanzamiento confirmada, sabemos que podrá adquirirse por, aproximadamente,13 euros. Compartirán estética al contar con la misma ilustradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.