Resafa, en castellano, tiene nueva fecha: 6 de febrero

Resafa

Debido a retrasos en el transporte, Resafa no llega hoy, como estaba previsto. Arrakis Games, responsable de la edición en castellano, comunica una nueva fecha de lanzamiento. Será el 6 de febrero cuando esté disponible. La mala noticia es que no estará a tiempo para Reyes. La buena es que habrá que esperar poco para disfrutarlo.

 

RESAFA, UNA COMPETICIÓN EN SEIS RONDAS

Resafa es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 60 a 90 minutos, indicado a partir de los 14 años. Creado por Vladimír Suchý, autor de Underwater Cities, Woodcraft, Praga Caput Regni, Pulsar 2849, Messina 1347, Evacuation y Shipyard, entre otros, cuenta con ilustraciones de Michal Peichl.

La propia Arrakis lo define como un título «con un punto menos de dureza que los últimos de Suchý, pero cargado de mecánicas y elementos que conforman un conjunto sobresaliente». Nos traslada hasta el siglo III d.C., en el actual Oriente Medio.

Aunque ahora se encuentra en ruinas en la actual Siria, Resafa fue, en su día, un puesto fortificado en el desierto. Sirvió como parada para las rutas de caravana. Seremos comerciantes en viajes de negocios, comprando y vendiendo productos en las distintas ciudades que conforman la región.

La partida transcurre en seis rondas. Cada jugador realizará tres acciones por ronda a través de las cartas de acción. Fiel a la realidad (no había fuentes de agua en Resafa), dependeremos de grandes cisternas, capaces de recoger el agua de lluvia y de convertir el lugar en habitable. Para distribuir el agua, construiremos tanques de agua y canales.

Los talleres se construirán en las ciudades para que los negocios crezcan. Necesitaremos recoger recursos y camellos. También habrá tiempo para la creación de jardines entre nuestros negocios, traducidos en más recursos y en los codiciados puntos de victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.