Shipyard, en castellano, listo esta misma semana

Shipyard

Arrakis Games pone fecha a Shipyard, en su edición en castellano. Será este jueves, 6 de junio, cuando vea la luz. En esta novedad, ambientada en 1870, tendremos un astillero por dirigir.

 

LA CONSTRUCCIÓN DE BARCOS EN SHIPYARD

Shipyard es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 40 a 120 minutos, indicado desde los 14 años. Estará disponible el 6 de junio a un precio de 69,95 euros.

Se trata de una creación de Vladimír Suchý, autor que ya forma parte del catálogo de Arrakis Games a través del reciente Evacuation, de Woodcraft, de Messina 1347, de Praga Caput Regni y de Underwater Cities. Michal Řezníček y Adela Stopka se encargan de las ilustraciones.

En esta propuesta retrocederemos hasta el año 1870. Tras el dominio de los mares durante siglos, por parte de los barcos de vela, el motor de vapor empieza a imponerse. Ante este cambio, los constructores navales empiezan a experimentar con nuevos diseños. La competición por la Blue Riband, otorgada al barco más rápido en cruzar el Atlántico, está echada.

La fuerza de todo un imperio depende, directamente, del poder de su flota comercial y militar. Es por ello que las potencias de todo el mundo observan los esfuerzos de estos constructores. A cargo de un artillero, fundaremos una compañía y construiremos una flota. Habrá que demostrar que nuestros barcos son los más rápidos y seguros.

Escogeremos una acción disponible en el registro de acciones. Con ella, nos ayudaremos en la construcción de los barcos. Ya en el siguiente turno, moveremos esa loseta de acción para situarla delante de todas las demás. Elegiremos una acción distinta.

A medida que pase el tiempo, la línea de losetas de acción se moverá por el registro de acción, marcando el final de partida. Así, cuando la loseta de acción principal regrese a su espacio inicial, el marcador de cuenta atrás avanzará un espacio. Cuando éste llegue al último, la competición termina.

Al completar un barco, empezaremos un viaje por un canal para obtener puntos en base a su velocidad, seguridad, equipo y tripulación. Los barcos están representados mediante losetas. Al final de la partida obtendremos puntos de bonificación por contratos gubernamentales. Reclamará la victoria el jugador con más puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.