Así es Caza Bombas, una novedad de Devir para este 2025

Caza Bombas

Devir trabaja en Caza Bombas, la edición en castellano de Bomb Busters. Es un juego de mesa cooperativo que no llegará hasta bien avanzado el 2025, pero del que ya se conocen los detalles.

 

LA DEDUCCIÓN EN CAZA BOMBAS

Caza Bombas es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, de 30 minutos de duración, indicado a partir de los 12 años. Se trata de una creación de Hisashi Hayashi (The Number, Rumbo a la India, Yokohama), ilustrada por Dominique Ferland.

Como vemos en su portada, unirá una encantadora estética con una frenética acción cooperativa. Encarnaremos a unas adorables criaturas con el objetivo de desactivar la bomba. «Querían el mejor equipo… ¡tendrán que conformarse con vosotros!», reza su lema.

Con ayuda de la deducción y de ese trabajo en equipo, nos enfrentamos a una bomba llena de cables. Habrá un total de 66 misiones, de dificultad creciente. Muchas de las bombas que los contienen amenazan con ser especialmente peligrosas. Están pensadas para jugarse en base a esa dificultad o siguiendo nuestra configuración favorita. Son rejugables.

Utilizando nuestro atril, habrá que descubrir cuáles son los cables de los compañeros. Para ello, contaremos con distintas herramientas. Localizaremos cables para, después, cortarlos. Eso sí, si cortamos el incorrecto, todo podría explotar, de ahí que la inteligencia nunca deba dejarse a un lado. La tensión no nos abandona.

Por turnos, señalaremos los cables de los otros y adivinaremos los valores. Con una suposición correcta, cortamos. De lo contrario, el detonador avanza. Al cortar todos los cables sin explotar, podremos pasar a la siguiente misión. De lo contrario, tocará repetirla.

Los cables normales cuentan con valores comprendidos entre el 1 y el 12. Se les suman los amarillos y los rojos. Al pasar por los doce números sin explotar, el trabajo del equipo se habrá completado. Como adelanta Devir, brilla más conforme crece el número de jugadores. A menos personas, toca repartirse los atriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.