Aetherya llegará en castellano en febrero

Aetherya

BrainPicnic anuncia su primer juego de mesa para 2025. Se trata de Aetherya, una competición ambientada en un mundo de fantasía clásica. Enanos, elfos, humanos y goblins intentarán convivir en armonía. Para su desgracia, no les será sencillo conseguirlo.

 

¿QUÉ SE SABE DE AETHERYA?

Aetherya es un juego de cartas de 1 a 4 participantes, de 20 minutos de duración, indicado desde los 10 años. Lleva la firma de François Bachelart. De las ilustraciones se encargan Lucie Mercier y Emma Rakotomalala.

Su edición en castellano llegará el próximo 6 de febrero, de la mano de BrainPicnic, conformándose como su primera novedad del año. Calificado como un familiar + (juego sencillo, pero con algo más de profundidad estratégica que un familiar al uso), se compondrá de 95 cartas, de 48 losetas y de un bloc de puntuación.

La misión será construir el más poderoso de los reinos. Para ello, necesitaremos organizar terrenos. También, mantener la paz entre las tribus. No nos olvidaremos de domar dragones ni de adquirir las cartas de leyenda, en busca de los puntos de armonía. ¿Podrán convivir todas las criaturas en un mismo reino? Ésa es la idea.

El primer paso será preparar nuestro reino, a través de cuatro cartas iniciales, bocarriba. Formaremos una cuadrícula de cuatro por cuatro, añadiendo otras cartas. Esta vez, bocabajo. Las cartas restantes conformarán el mazo central. Revelamos la primera para empezar la pila de descartes. Habrá ocho cartas de leyenda visibles.

Aetherya

Debemos tener en cuenta que sólo jugaremos en nuestro propio reino. En el turno, realizaremos una acción, a escoger entre dos. Como primera posibilidad, podremos tomar la carta superior del mazo, para colocarla en nuestro reino o descartarla. Como segunda opción, tomaríamos la carta superior de los descartes para añadirla al reino.

A la hora de situar cartas, se hace bocarriba. Ocupará el espacio de una de las de la cuadrícula (no podrán tenerse más de 16). De esta forma, la carta reemplazada se descarta.

Como hemos visto, es posible tomar carta del mazo y descartarla. Será la manera de revelar una de nuestras cartas de tierra salvaje del reino. Es decir, una que estuviera bocabajo.

La partida llega a su fin en el momento en el que alguien revele su última carta oculta. El vencedor será quien acumule más puntos de armonía, habiendo optimizado, de la mejor forma posible, el espacio. Ganaremos puntos siempre que una de las tribus esté junto a un terreno que le resulte favorable.

Por contra, los perderemos a través de los conflictos. Por ejemplo, al juntar a goblins y a elfos. O a humanos y a goblins. Lo que está claro es que los goblins odian a todos los seres. También se traducen en puntos negativos los dragones salvajes. Por su parte, las cartas de leyenda funcionan como requisito a cumplir antes que los oponentes.

Constará de varias modalidades, incluyendo una cooperativa, y de losetas con acciones, poderes e interacciones. Su precio será de 24,95 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.