AVíO, bazas en la Edad Media para este 2025

AVíO

AVíO se cuela en la lista de próximos lanzamientos de Zacatrus. No será una novedad exclusiva de la editorial, sino que la publicará junto a Megacorpin Games, el sello detrás de Incómodos Invitados. De hecho, comparte autor con este exitoso juego: Ron Gonzalo.

 

¿QUÉ SE SABE DE AVÍO?

AVíO es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, indicado a partir de los 8 años. Las competiciones tendrán una duración entre los 20 y los 35 minutos. Está previsto para principios de este año, sin fechas exactas confirmadas por ahora. Llegará de la mano de Zacatrus y Megacorpin Games.

Creado por Ron Gonzalo, el desarrollo corre a cargo de Paz Navarro. De las ilustraciones se encargan Samuel Gonzalo y Laura Medina. Se presenta como «un juego de bazas románico». Nos trasladaremos a la Edad Media.

Siguiendo con el significado de su nombre (conveniencia, interés o provecho personal), nos toparemos con los que prometen ser unos personajes fascinantes. Pasan por la reina, la sabia, el ermitaño y el loco. Para alcanzar la victoria necesitaremos actuar en base a nuestros intereses con la máxima astucia posible.

Sus responsables aconsejan no dejarse engañar por edificios robustos, esculturas sacras ni pinturas murales, por impresionantes que sean. De esta manera, «el verdadero desafío es cumplir con el avío que dicte nuestra última carta».

AVíO

A lo largo del reto, necesitaremos elegir las cartas que jugaremos y, sobre todo, las que queremos conservar. Comparte cartas con valores y palos con el resto de juegos de bazas. La peculiaridad, como ya hemos visto, llega con esos objetivos a cumplir, señalados en cada carta.

Nos regiremos por varias leyes. Estamos obligados a jugar una carta del palo de la baza. Si no tenemos, podemos bajar cualquiera. En todo momento, es posible jugar una figura.

Dispondremos de nueve cartas por ronda y jugaremos ocho bazas. Significa que nos quedará una carta por jugar. Será la que determine el objetivo que cada jugador tiene. Si lo cumple, obtiene puntos.

Por ver algunos ejemplos, el señor otorgaría siete puntos al tener el mismo número de bazas, o superior, que el de la izquierda; la dama con el de la derecha. La alcahueta suma ocho puntos si se tiene un número par de bazas; el loco con un número impar. La reina confiera diez puntos si no se tienen figuras. La campesina doce si se tienen cinco o seis bazas.

Por tanto, necesitaremos ganar bazas, pero deberemos centrarnos en el objetivo. Ganará la primera persona en acumular 30 puntos. La experiencia mejorará conforme aumente el número de jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.