Agent Avenue, identidades secretas y engaño de la mano de Devir

Agent Avenue

A lo largo de este 2025, sin una fecha concreta por el momento, Devir publicará la edición en castellano de Agent Avenue. Es un juego de cartas ambientado en un mundo antropomórfico. Nos pondremos en la piel de espías retirados, tratando de desenmascarar la identidad del contrario.

 

¿QUÉ SE SABE DE AGENT AVENUE?

Agent Avenue es un juego de cartas para 2 participantes, con variante para 3 y 4 personas, de 10 a 20 minutos de duración. Está indicado a partir de los 8 años. Lleva las firmas de Christian Kudahl y Laura Kudahl. De las ilustraciones se encarga Fanny Pastor-Berlie.

La trama se desarrolla en un mundo habitado por animales. Seremos espías retirados en un vecindario suburbano, aparentemente, tranquilo. Estamos ante una fusión entre estrategia, identidades secretas y engaño. Se presenta como una carrera por descubrir la identidad del rival.

En cada turno, jugaremos una carta bocarriba y otra bocabajo. El oponente escoge una de las dos, influyendo en los planes ajenos. Esas cartas representan tanto a agentes distintos como herramientas que afectan a la puntuación y que activan variados efectos especiales. Sus responsables lo definen como un «atrápame constante».

Necesitaremos reunir distintos conjuntos de agentes, a través de la astucia y de un uso inteligente de las herramientas de espionaje. La partida acaba cuando un jugador consigue descubrir la identidad de su oponente. Promete enganchar a los amantes de la estrategia en una «competencia desenfadada».

«Desafía a pensar como un espía y a actuar como un vecino amigable», señalan sus creadores. La propia portada es un claro ejemplo de ello. Refleja ese apacible vecindario que mencionábamos, dibujado con las siluetas de dos espías.

Consta de más de 50 cartas, de un tablero y de meeples. La edición original corresponde a Nerdlab. Fruto de su acuerdo con ella, Devir lanzará la versión en castellano.