Zacatrus acaba de lanzar Diluvio. La lluvia es cada vez más fuerte y, por desgracia, en la balsa no hay espacio para todos los animales. Ante este panorama, se inicia una competición por los mejores asientos. Entre tsunamis y tentáculos no faltan los empujones.
Este colorido reto familiar puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años. Las partidas tienen una duración de 30 minutos. Estamos ante una creación de Juan Bardallo, Ángel Cruz y Mateo Martín, ilustrada por Patri de Blas.
A través de 27 fotografías, publicamos una guía de esta novedad. Sirve para descubrir el contenido de la caja y para aproximarse a sus reglas o recordarlas, a modo de hoja de ayuda. Como curiosidad, estamos ante el ganador del Premio del Público del I Concurso de Prototipos de Zacatrus.
GALERÍA DE DILUVIO
Componentes de juego.Cada jugador recibe sus fichas de animal y seis cartas.Una vez repartidas, barajamos la de diluvio entre el mazo.Distribuimos los animales por la selva. Ninguna especie puede repetirse en la misma fila y columna.Tras preparar el escenario, colocando el tablero de balsa al lado del de selva, empieza la partida.El turno de cada jugador consiste en jugar dos cartas y tirar el dado una vez.En su lugar, podrá jugar una carta y lanzar dos veces el dado. En cualquier caso, al final del turno reponemos la mano.El dado será el que determine el avance del diluvio. Cuando sale el sol, no pasa nada.Si sale el icono de lluvia, avanzamos el contador de diluvio una casilla.Al aparecer el comodín, el jugador elige entre avanzar o no.Los efectos de las cartas son variados. Con la de Movimiento, movemos a una especie propia un espacio adyacente (horizontal, vertical o diagonal) libre, ya sea en la selva o en la balsa.Con la Balsa, movemos el marcador de balsa una casilla a la derecha o a la izquierda; con el Tentáculo, a cualquier espacio libre sobre la línea del agua.El Tsunami permite desplazar el tablero transparente hacia un lado.Las fichas que caigan al agua, tanto de esta forma como de cualquier otra, pasan a la zona de la deriva.El Empujón se utiliza tanto en la selva como en la balsa. Empujamos una ficha de un rival adyacente un espacio (horizontal, vertical o diagonal) libre. Después, desplazamos a nuestro animal.El Salvavidas permite rescatar a uno de nuestros animales de la deriva. Pasa a uno de los extremos de la balsa.La carta Ya veremos se juega fuera de turno para intentar cancelar la jugada de un oponente. Lanzamos el dado. Sólo se anula si sale el icono de lluvia.El objetivo es conseguir que nuestros animales entren en la balsa, colocándose en la misma casilla.Al robar la carta de diluvio, el nivel del agua aumenta en uno.Al avanzar la línea del agua, todas las fichas que quedasen tapadas pasan a la deriva.La ficha de balsa asciende un espacio. Cada vez que un animal suba a la base, se traslada automáticamente a una casilla libre de la balsa. Puede ocurrir en cualquier momento de la partida, no sólo con el diluvio.Todos devuelven sus cartas para barajarlas con los descartes. Reseteamos el contador de diluvio.Procedemos a un nuevo reparto y volvemos a introducir el diluvio en el mazo.Cada vez que el marcador de diluvio alcance la casilla de nubarrón, la línea de agua también sube una casilla.La partida termina cuando el nivel del agua alcanza la fila siete.El ganador será quien tenga más animales en la balsa.Diluvio cuenta con un modo por equipos y con otro express. Éste se utiliza en las partidas a 2.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo