Zacatrus y Megacorpin acaban de lanzar AVíO, un juego de bazas con objetivos al final de cada ronda. A diferencia de otros retos de bazas con misiones, éste es competitivo. Es una creación de Ron Gonzalo, ilustrada por Samuel Gonzalo y Laura Medina.
Podemos disfrutarlo entre 2 y 6 participantes, desde los 10 años, en partidas de 30 minutos de duración. Nos trasladamos hasta la Alta Edad Media, mediante una peculiar estética. A través de unas reglas sencillas, nos centraremos en cumplir con el objetivo que nos quede en la mano. Dispondremos de nueve cartas por ronda, de las que jugar ocho. La que conservemos será esa misión a completar. Recibiremos puntos por ella, además de uno por baza ganada.
Mediante 15 fotografías, publicamos una guía de juego de esta novedad. Nos sirve para mostrar el contenido de la caja, y ese atrayente apartado artístico, y enumerar sus reglas. Así, estamos ante una hoja de ayuda para recordar sus mecánicas o para descubrirlas por primera vez.
GALERÍA DE AVíO
Componentes de juego.Lo primero que debemos saber es que AVíO consta de cartas de triunfo y de juego. Las segundas se dividen en básicas y de figura.Cada ronda comienza revelando una de triunfo. Barajamos las de juego y repartimos 9 por persona. Al terminar la ronda, habremos jugado 8.El jugador inicial baja una carta al centro de la mesa.En sentido antihorario, el siguiente juega otra siguiendo las tres leyes de AVíO. Así, está obligado a jugar una del palo de la baza (marcado por el jugador inicial).Si no tiene, podrá jugar la que quiera.Podemos jugar figuras, aunque se incumpla la primera ley. Hay que declarar cuál de sus dos valores elegimos. Su color será el mismo que la baza.Cuando todos hayan jugado carta, se comprueba quién gana la baza. Será para el que haya jugado la carta más alta correspondiente al triunfo. En este caso, gana el 4 verde.Si nadie ha bajado una equivalente al triunfo, va para el que haya jugado la más alta de la baza (incluyendo la figura). En este ejemplo, es para la figura, equivalente a un 8 amarillo.El ganador empieza a jugar. Repetimos la mecánica hasta que se hayan jugado 8 bazas.La que nos quede en la mano será el AVíO. Es decir, el objetivo a cumplir para recibir sus puntos.Ese objetivo nos animará a ganar un número de bazas concreto o a tener, en ellas, determinados símbolos, entre otros efectos.A los puntos obtenidos por el AVíO (siempre que lo hayamos completado), se les suma uno por baza ganada.Empezaremos una nueva ronda, descubriendo un nuevo triunfo y recogiendo y repartiendo cartas.La partida acaba cuando alguien llegue a los 30 puntos. Gana el que más haya acumulado.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo