La Última Cena, un juego de roles ocultos en desarrollo

La Última Cena

Iván Rial, responsable de JUSTAS, trabaja en La Última Cena, un juego de mesa de roles ocultos. Nos propone averiguar quién es el traidor antes de que muera El Mesías.

 

¿QUÉ SE SABE DE LA ÚLTIMA CENA?

La Última Cena se presenta en forma de prototipo. Concretamente, lo ha mostrado Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, en sus redes sociales. Por lo tanto, no estamos ante un juego definitivo ni en estética ni en reglas. No hay planes de lanzamiento revelados.

Estamos ante un reto para grandes grupos, pensado para fiestas. Lo disfrutaremos entre 8 y 14 personas, desde los 10 años, en partidas de 10 a 40 minutos de duración. Además de incluir la mecánica de los roles ocultos, se asienta en el sistema de votaciones y en la eliminación de jugadores.

Como ya anticipa su nombre, nos trasladamos al momento bíblico en el que Jesús convoca a sus seguidores para la que podría ser su última cena juntos. Hay rumores que señalan algo terrible: uno de sus apóstoles estaría dispuesto a asesinarle. Para ello, habría infiltrado a los romanos.

La Última Cena

Por precaución, todos los asistentes ocultan su identidad. Seremos uno de ellos. La misión pasa por dar con la identidad del traidor antes de que sea demasiado tarde. Al menos, si estamos en el bando del Mesías y de los apóstoles. Ganaremos al revelarlo. No tendremos que asesinarle, puesto que éste cree en su redención.

El objetivo es distinto en el bando del traidor y de los romanos: acabar con Jesús. Cuentan con la ventaja de conocer la identidad de sus compañeros, afectando a la estrategia y a la orientación de los votos. Deberán mantenerse ocultos.

El turno de cada participante consiste en realizar una acción, a escoger entre cinco disponibles. Se guiará por sus planes secretos y por los consejos de los de al lado. Una vez que se hayan ejecutado las acciones negativas, realizamos una votación para determinar quién está detrás de ellas. El jugador más votado revelará su identidad. Quedará fuera de la cena si no pertenece al bando del Mesías. Sus reglas sencillas permitirán unir en una misma mesa a jugadores habituales y casuales.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 53 Cartas de Acción/Consejo
  • 23 Cartas de Rol
  • Moneda
  • Reloj de Arena
  • Instrucciones (castellano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.