Devir publicará Mino Dice y Piña Coladice la semana que viene

Mino Dice Piña Coladice

La semana del 10 de marzo, Devir lanzará dos nuevos juegos de dados en castellano. Se trata de Mino Dice y Piña Coladice. El primero se define como un juego de bazas con dados. El segundo nos lleva a preparar cócteles.

 

ASÍ SON MINO DICE Y PIÑA COLADICE

Mino Dice es un juego de mesa de 3 a 6 participantes, de 30 minutos, indicado a partir de los 8 años. Lleva la firma de Manfred Reindl. De las ilustraciones se encargan Eckhard Freytag y Wanjin Gill.

Definido como un juego de bazas con dados, competiremos por la mayor puntuación. Para alcanzarla, necesitaremos deducir el número de bazas que vamos a llevarnos ronda tras ronda. Si acertamos, seremos recompensados con puntos. De lo contrario, los perdemos.

Conoceremos al minotauro, criatura que se pasa el día jugando a los dados dentro del laberinto esperando a su presa. Nos uniremos a su partida para intentar ser el campeón del lugar.

Mino Dice Piña Coladice

Devir explica que sus reglas son sencillas. Extraemos dados de seis caras de la bolsa y determinamos cuántas rondas vamos a ganar. No todos son iguales. Existen 30 dados numéricos, en cuatro colores, y 6 con símbolos. Debemos saber que los rojos y los amarillos contienen los valores más altos; los morados, lo más bajos.

Los blancos cuentan con la bandera blanca, que pierde contra todos los demás resultados. Los especiales tienen también la bandera blanca y los símbolos de minotauro, grifo y sirena. Ganan a los valores numéricos. Al compararse con ellos mismos, siguen la mecánica de Piedra, papel o tijera. Así, el minotauro vence al grifo; el grifo a la sirena; la sirena al minotauro.

El número de jugadores determina las rondas a jugar. En cada una lanzaremos un dado más, por lo que las previsiones se vuelven más complicadas a medida que avancemos.

Piña Coladice En lo que respecta a Piña Coladice, puede jugarse entre 2 y 4 personas, a partir de los 7 años. En este caso, las partidas tienen una duración de 10 minutos. Está creado por Yann Dupont e ilustrado por Crocotame.

Como anticipa su nombre, tendremos el objetivo de preparar cócteles mediante los dados. También buscaremos reunir más puntos que los rivales a través de lanzamientos y de una colocación estratégica de los peones en los posavasos de ingredientes. Si elaboramos una piña colada, obtendremos la victoria al momento.

La mesa se llena de ingredientes. Durante el turno, lanzamos los cinco dados hasta tres veces, como máximo. Colocaremos un peón de cóctel encima de un posavasos. Necesitaremos contar con su correspondiente combinación en la tirada. Los requisitos cambian en función del color.

Por ejemplo, los verdes requieren de parejas o dobles parejas, mientras que los azules, de tríos. Los rojos son los más complicados de conseguir, al necesitar de combinaciones de varios dados. Eso sí, recompensan con más puntos.

Repetiremos la misma mecánica hasta que alguien alcance los 20 puntos o sitúe su peón de copa en la zona de juego. Como hemos visto, preparar una piña colada (alineando cuatro peones en los posavasos centrales) nos otorga la victoria automáticamente.

La rejugabilidad promete formar parte de la experiencia gracias a las dos caras de los posavasos. En su modo avanzado aumenta la interacción entre jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.