Pera Limonera ya es una realidad, de la mano de Mercurio. Estamos ante un juego de cartas de reglas rápidas y sencillas. Llama la atención su caja, con forma de pera. Se incluyen pegatinas para personalizarla.
¿CÓMO SE JUEGA A PERA LIMONERA?
Pera Limonera es la versión en castellano de Pear Shaped, de Camden Games. Puede disfrutarse entre 2 y 8 participantes, desde los 7 años. Las competiciones tienen una duración de 15 minutos.
Visualmente, llama la atención por su caja. Tiene forma de pera y puede personalizarse mediante las pegatinas incluidas. Así, podremos ponerle los ojos y la boca que queramos. También, peculiares cejas, bigote, lengua y gafas de sol.
En lo que respecta al interior, es un juego de cartas educativo. Aparecen la rapidez mental y la concentración. La propia caja se utiliza durante las partidas, puesto que funciona como tentetieso para marcar el tiempo que dura la ronda.
El objetivo es deshacernos de las cartas (también con forma de pera) antes que los rivales. Para ello, haremos coincidir el color, el objeto o el número de nuestra carta con la visible de la pila de descartes. Eso sí, sin repetir el elemento que acaba de coincidir.
Cuando se produzca una coincidencia total (cartas idénticas), tocará agarrar la pera del centro de la mesa. Al quedarnos sin cartas, podremos hacer el llamado «baile de la pera». Es independiente del idioma. Las instrucciones están en castellano y portugués.