Delirium lanzará el juego de bazas Jalape-NO! este año

Jalape-NO!

Jalape-NO! tendrá edición en castellano, de la mano de Delirium Games, este mismo año. Tal y como confirma la editorial, está en fase de traducción. Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento determinada.

 

LAS BAZAS EN JALAPE-NO!

Jalape-NO! es un juego de cartas de 3 a 9 participantes y de 45 minutos de duración. Recomendado a partir de los 10 años, tiene a Michael Kiesling y a Wolfgang Kramer como autores, dos destacadas figuras del sector de los juegos de mesa. Las ilustraciones corren a cargo de Danny Aldana.

Se publicó con el nombre de Pepper a finales de los 90. Es ahora cuando vuelve con un diseño renovado, aunque respetando su esencia. Estamos ante un reto compuesto por 108 cartas. De ellas, 102 son numeradas y seis son jalapeños.

En este juego de bazas habrá que evitar el picante. El ganador será quien logre la puntuación más baja. Cada jugador contará con 12 cartas al principio de la ronda para la mano. Tendrá jalapeños en su zona. El inicial bajará la que quiera o pondrá en juego uno de los jalapeños de la mesa.

Como en todo juego de bazas, los demás seguirán el palo siempre que sea posible. Eso sí, no es obligatorio jugar la correspondiente carta de jalapeño. En caso de tenerla, no podremos jugar un jalapeño de otro color.

El ganador de la baza (carta más alta del palo indicado) se lleva las cartas e inicia una nueva ronda. Los jalapeños que obtengamos se dejan en nuestra zona de la mesa. Podremos jugarlos en futuras bazas, tanto para iniciarlas como para continuarlas.

Cuando alguien agote las cartas de su mano, la ronda termina. Será momento de sumar las cartas que se conserven en la mano y las de la mesa (bazas ganadas y jalapeños). Cada jalapeño equivale a dos puntos. Cada carta del mismo palo que un jalapeño que tengamos es un punto. Empezaremos una nueva ronda. Tras completarse la quinta, vencerá el que menos puntos haya acumulado.